XSIforum.com

enviroment

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
enviroment
« en: 17 Abril 2005, 21:37:23 »
hola a todos , espero que les sirva la forma en que utilizo las hdr free que encuentro en la red para usarlas como enviroment aparte de usarlas tambien para iluminar la escena, espero que a alguien le sirva y obviamente quisiera que me cuenten que les parece.
Primero va el ejemplo.

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
Re: enviroment
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2005, 21:39:34 »
bueno , lo primero que hago es generar una esfera .

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
Re: enviroment
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2005, 21:41:31 »
despues ir a transform y aumentar su tamaño , en el ejemplo lo hice a 40 unidades , y roto la esfera a -90 en el axis z.

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
Re: enviroment
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2005, 21:43:59 »
luego para que la esfera irradie luz mediante final gathering le coloco un material : constant y luego en el conector de color hago un click y abro el link blend with y eligo image.

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
Re: enviroment
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2005, 21:46:17 »
como textura utilizo una imagen hdri esferica , previamente convertida a extension map , y le coloco una proyeccion de textura planar xy.

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
Re: enviroment
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2005, 21:49:20 »
hago click en la parte en la parte edit de texture projection y cambio en texture support el proyection method planar por lollipop.

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
Re: enviroment
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2005, 21:51:12 »
haciendo un previo y haciendo un dolly con la camara veran que quedo la imagen hdri como enviroment , la calidad de la imagen esta directamente relacionada con la cantidad de lineas de la esfera.

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
Re: enviroment
« Respuesta #7 en: 17 Abril 2005, 21:54:53 »
para cambiar la calidad de la esfera , en uno de los viewport elejimos la opcion explorer , click en el signo + de sphere , nos despliega el menu nurba surface mesh y haciendo doble click en geometry aumentamos la subdivision , yo proble con 150 en u y 300 en v.

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
Re: enviroment
« Respuesta #8 en: 17 Abril 2005, 21:57:20 »
por ultimo y para ver el resultado cree una nueva esfera y despues de aplicarle un blinn material , puedo ver como el enviroment se refleja en ella , espero que a alguien le sirva , un saludo grande a todos , excelente el foro .

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: enviroment
« Respuesta #9 en: 17 Abril 2005, 22:40:26 »
Bienvenido al foro y muchas gracias por compartir el tuto con los demás.
Yo ahora estoy bastante liado con otros asuntos no-3D asique poco puedo decirte pero seguro que los demás ya te dirán.


Saludos

PD: algún año volveré a tocar el xsi... o no... :/