XSIforum.com

Pestañas y cejas sin Hair

Epar

Pestañas y cejas sin Hair
« en: 27 Abril 2005, 00:08:20 »
Hola, se que hay varias maneras de crear cejas y pestañas sin el plugin de pelo, pero quisiera saber la mas apropiada en XSI...... esto me lleva a otra pregunta: XSI renderiza splines o curvas?

Salu2

Re: Pestañas y cejas sin Hair
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2005, 00:13:37 »
Puedes crear geometría con la forma de las pestañas o las cejas. Luego te curras una texturilla con canal Alpha y la usas como mapa de color y transparencia.
Y no; XSI no rendea curvas

Epar

« Respuesta #2 en: 27 Abril 2005, 00:16:46 »
vaya..mi gozo en un pozo.

Gracias por la rapidez de respuesta!
:)

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2005, 01:12:21 »
para simular pestañas sin el hair, creas uno o varios grids, le pones una textura con canal alpa, y le conectas un nodo sprite para la transparencia y keda super realista, igual k el air, aunke eso si, no tienes el mismo control. Y en cuanto a cejas, pues no se, para mi gusto, una buena textura e incluso algo de bump puede dar bastante el pego, tmb depende del tipo de ceja...

Epar

« Respuesta #4 en: 27 Abril 2005, 01:18:14 »
que hace el nodo sprite?
Solo conocia los sprite para particulas.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2005, 01:43:24 »
no lo he provado mucho, pero segun e leido lo que hace es que la zona del canal alpha k es transparente no sea tomada en cuenta en el render, con lo cual, ahorras recursos ya k kieres k sea totalmente invisible y no tienes k subir lo de trace depth de las opciones del render cuando se superpongan transparencias, simplemente no existen.

Epar

« Respuesta #6 en: 27 Abril 2005, 02:14:13 »
ok, bueno es saberlo.
lo pruebo, porque este es el punto que me tenia preocupado, ya que con Lw he tenido algunas sorpresas con transparencias de este tipo.

Salu2