XSIforum.com

ayuda con el biped rig

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ayuda con el biped rig
« en: 09 Mayo 2005, 18:22:17 »
Estoy haciendo cosillas con el biped rig y me esta causando dolores de cabeza controlar la rotacion de los huesos de las manos.
Pongo los cubos correctamente por mi modelo y le doy a crear rig.
Todos los dedos rotan correctamente, menos el pulgar, que no consigo que rote sobre el eje correcto.
Creo que hay una opcion o algo asi para que cuando estas trasteando con la guia, te salga en la vista una ayuda para saber el eje sobre el que rotan.
¿Alguien sabe algo? ¿Como controlais vosotros esto?

Re: ayuda con el biped rig
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2005, 23:27:54 »
Mientras estás liado con el  Biped Guide, tienes que asegurarte de que el pulgar rotará bien. Si no es así, modificalo. Una vez corregido, haz el rig y te funcionará bien.

Epar

Re: ayuda con el biped rig
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2005, 00:43:29 »
Citar
Creo que hay una opcion o algo asi para que cuando estas trasteando con la guia, te salga en la vista una ayuda para saber el eje sobre el que rotan.

No se bien a que te refieres...pero a mi tambien me interesa saberlo.
Yo utilizo el cubo del inicio de la cadena de cada dedo para orientarlos... es decir, unso el eje de rotación de ese cubo para colocar el pulgar (y otros dedos, si fuera necesario) en la orientación adecuada.

No creo que te descubra nada nuevo...
:)

Salu2

Re: ayuda con el biped rig
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2005, 16:52:56 »
Gracias por las respuestas... supongo que habré soñado lo de la ayuda visual esa :(
¿Habeis probado a hacer "biped guide" y sin tocar nada decirle al xsi que os haga el rig?
Lo acabo de probar y las poses de las manos que vienen almacenadas en la vista "sinoptica" se hacen al reves (por ejemplo, el puño se cierra hacia arriba...)
¿Alguien mas puede probar esto? ¿Es un bug?

Gracias

Re: ayuda con el biped rig
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2005, 16:48:46 »
¿nadie lo ha probado aun? solo es un segundillo...

Re: ayuda con el biped rig
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2005, 18:54:45 »
Navegando por google he encontrado esto en la pagina de softimage.
85459 REGRESSION - biped guide poses in the synoptic have hands inverted (XSI V.3)
¿Quizas han vuelto a incorporar este bug en la 4.2?

Re: ayuda con el biped rig
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2005, 19:05:50 »
joer, 3 post seguidos, esto es monopolio!!
Pues va a ser que es un bug que ya arreglaron y han vuelto a hacer. Dicho por Michael Isner en este mensaje en XSIBase.
Tambien deja para descargar el script correcto de la creacion de la mano.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: ayuda con el biped rig
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2005, 18:42:39 »
no se puede decir q los de Softimage no son coherentes con su historia.
:D

El biped guide funciona bien para humanoides q tienes q sacar rapido. Pero a veces tiene la contra de q hay cosas q los animadores preferirian de otro modo. Como el hueso de la cabeza, q es raro como lo hace.


Re: ayuda con el biped rig
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2005, 22:07:15 »
Así es. Yo no me termino de acostumbrar a animar con el rig de XSI

Re: ayuda con el biped rig
« Respuesta #9 en: 20 Junio 2005, 19:53:26 »
Alguien sabe como sacar, en el biped guide,  la ayuda visual que sale en esta foto (amarillo)?