XSIforum.com

DUDA "BASICA"

DUDA "BASICA"
« en: 08 Junio 2005, 22:53:01 »
Bien mi duda es sobre como representar el efecto de distorsión de imagen cuando se mira "a ras" de una superficie caliente...o sea...esa deformación de la imagen que produce una carretera en verano, el motor de un avión....etc. Hace un par de años vi screenshots de un simulador que contemplaba esta característica...y....si se puede hacer en tiempo real....supongo que en xsi será fácil....

Bueno...espero que sepais a qué me refiero.

Saludos

manolo

Re: DUDA "BASICA"
« Respuesta #1 en: 08 Junio 2005, 22:57:48 »
Pues si y no, o sea, que se lo que quieres, que es facil, pero no es en tiempo real ni mucho menos.

El efecto de calima lo puedes hacer distorsionando la imagen a traves de un efecto glass en composicion a partir de unas particulas.

Te curras unas particulas y las rendeas en blanco y negro (como una mascara) y usas eso para hacer la distorsion.

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #2 en: 09 Junio 2005, 03:33:27 »
lo q vos buscas lo haces mas rapido en post con algund displacement 2D
por ej: en AfterFX tenes un plugin llamado Mirage q hace eso y solo eso.

suerte!

manolo

« Respuesta #3 en: 09 Junio 2005, 12:30:15 »
Si, se trata de hacerlo en post, pero con un pluging consigues que TODA la imagen se distorsione

manolo

« Respuesta #4 en: 09 Junio 2005, 12:30:45 »
Anyado pequenyo tutorial en la seccion de tutoriales/composicion

« Respuesta #5 en: 09 Junio 2005, 13:40:11 »
Si, se trata de hacerlo en post, pero con un pluging consigues que TODA la imagen se distorsione

Y no se puede hacer una máscara y hacer un blur en los bordes? No sé... yo no conozco muy bien el After Effects

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #6 en: 09 Junio 2005, 17:27:28 »
lo mas rapido es hacerlo con el plugin + maskara + algun q otro truco de compo.

igual, el tuto de la turbina esta bueno.

« Respuesta #7 en: 09 Junio 2005, 23:28:16 »
muchas gracias por vuestras respuestas...mi mejor opción de momento es la hacer con partículas.

Saludos

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
« Respuesta #8 en: 18 Julio 2005, 17:37:37 »
no te enrolles mas, tio, eso es particulas en composicion y una mascarita animada para que el efecto de after no te toque toda la imagen. Un abrazo.