XSIforum.com

Consejo freelance.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Consejo freelance.
« Respuesta #10 en: 22 Julio 2005, 20:16:14 »
Ok, pide 200 Euros/Día. A ver lo que tardan en buscarse a otro.
Tampoco digo que haya que bajarse los pantalones.
Yo creo que lo ideal es pedir algo más de lo que en realidad te va a costar, (de rebajar siempre hay tiempo), pero que no deje de ser razonable para el cliente.

Epar

Re: Consejo freelance.
« Respuesta #11 en: 22 Julio 2005, 21:37:59 »
Yo creo que todo depende de la calidad de tu trabajo y tu pericia en desarrollar los encargos.
Si eres bueno, puedes pedir....si eres del montón, pues te conformas con lo que hay y punto...

Ya se sabe, la calidad se paga.
Así que con tus trabajos anteriores y viendo lo que se hace por ahí..y siendo muuuuy critico con tu trabajo podrás saber en donde situarte y hasta que punto puedes exigir.
Por algún lado lei que la cosa estaba entre 80 y 200€/día....ahora bien, esto es muy relativo, porque todo depende del tiempo que tardes en hacer el proyecto y la calidad ofrecida...

Cada día hay mas infografistas..pero pocos buenos de verdad (como en todo lados!)

Salu2 y Suerte!


Re: Consejo freelance.
« Respuesta #12 en: 22 Julio 2005, 21:41:01 »
Hombre, entiendo que uno no se debe bajar los pantalones, pero a lo mejor por 15 € la hora trabajo perfectamente, pero 20 igual el cliente me manda a tomar vientos y sigue con sus maquetas.. nunca se sabe..
Por eso prefiero no ir de prepotente empezar poco a poco, que el cliente valore mi trabajo e ir subiendo..
El 3D como todos los curros, así se empieza creo yo..
No obstante un animador en Brenn (al menos el primer o dos primeros años) no te cobra más de 140 mil pelas [y si llega en la mayoría de los casos, y teniendo título oficial de Softimage..] Así que tampoco queramos hacernos de oro con el 3D y menos en España..
Por mi experiencia en España puedo decir que cobran bien los iluminadores y los buenos [muy buenos] animadores.. y porsupuesto sin contratos fijos..

15€ la hora currando 8 horas diarias 5 días a la semana suman 2400€ al mes.. creo que es demasiado..
Cobrando 10€ saldrían unos 1600€ al mes..
no se como lo veis..
Un slaudo!


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Consejo freelance.
« Respuesta #13 en: 23 Julio 2005, 00:44:59 »
Ten en cuenta que si vas de freelance, no tendras curro todos los dias. Ade+, a esos 2400€ tienes que restarle los gastos, lo que te cuesta la licencia. Lo que te cuesta el autonomo (si decides dedicarte a esto lo mejor es hacerselo..) el equipo o LOS equipos ya que cuando digas de tirar renders, tendras que disponer de mas de uno o no llegaras a los plazos ni de coña (suponiendo que te pongas enserio), la luz, etc... al final de los 2400 te kedas con 1200 como mucho. Todo eso deves hacerselo ver a tu cliente, ade+ del tiempo que te ha llevado aprender y en el caso de que hayas hecho cursos, las pelas que habras invertido..

Tu cuando vas a un abogado, le dices que por llegar y hechar una charla a un juez de una horilla y poco mas no le pagas sus honorarios?¿ o vas a un notario y le dices que es demasiado por hechar una firmita?¿ Hazte respetar tio, porque ellos no lo haran ;)

manolo

Re: Consejo freelance.
« Respuesta #14 en: 23 Julio 2005, 11:46:19 »
Entiendo que tienes casi mas ganas de hacer el trabajo que de cobrar lo que vale, a todos nos ha pasado, la tentacion es muy fuerte, tambien entiendo que ahora mismo 400.000 pesetas te parezca un monton de dinero.

Como dice Rasheck, ten muy presente que no vas a trabajar todos los dias, y que en cuanto alguien te contrate para mas de una semana, te van ha pedir que ajustes el precio.

Todos estos 3deseros que aceptan su primer trabajo a cualquier precio, lo que consiguen es que la industria se devalue, en el proximo trabajo, si le pides mas dinero, te diran que hay otro chaval que se lo hace por menos de lo que tu se lo hiciste la vez anterior, o incluso gratis.

Solo te digo que tengas cuidado, busca en las paginas amarillas alguna empresa de maquetas, y pide presupuestos orientativos para hacer una maqueta (te dara una idea de lo que estan acostumbrados a pagar), tambien puedes hacer lo mismo con alguna empresa que haga renders de arquitectura.


manolo

Re: Consejo freelance.
« Respuesta #15 en: 23 Julio 2005, 11:48:23 »
Se me olvidaba, ten presente que en Espanya la gente te paga a 90 o 120 dias. O sea que desde que terminas el trabajo hasta que ves el dinero, pueden pasar hasta 4 meses, depende como, si por ejemplo pagan a dia 20, y tu mandas la factura el dia 21, tienes que anyadir otro mes, asi que serian 5 meses.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Consejo freelance.
« Respuesta #16 en: 23 Julio 2005, 13:52:35 »
Quizás primero deberias enseñarle algo, que eres lo que puedes llegar a hacer. Se lo muestras y  es entonces cuando le puedes decir lo que cobras. Por lo general no tienen mucha idea del trabajo que puede llevar y siempre les va a chocar el precio que les pidas. Si les muestras algo de buena calidad, algo que a lo mejor ese chaval que lo hace mas barato o gratis no puede llegar a hacer, es entonces cuando puedes decir: "yo cobro X, si lo quieren bien, sino otra vez será".Lo que no puedes es regalar las cosas, pero si estas apurado o te interesa ir entrando en ese mundo, pq es esta tu primera infoarquitectura, deberias bajar un poco el precio y cuando ya te veas confiado y con una calidad de trabajo bastante aceptable, subirlo. Pero ya te digo, infos que en su dia me parecian la hostia pq no sabia del potencial del programa, y que ahora mismo me da la risa cuando las veo, las estaban cobrando a 1 kilo, kilo y algo. Pero pq el tio sabia venderse, no pq su trabajo fuera bueno. Yo no me vendería, yo mostraria mi curro y les diria el precio. Si lo aceptan, bien, sino pa mi casa.
Ciao y suerte

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Consejo freelance.
« Respuesta #17 en: 25 Julio 2005, 07:53:21 »
Me da la sensación que por lo que dices, la empresa esta, quiere que un chaval le saque las castañas del fuego. Dicho de otra forma: Lo que deberían de pedir a una empresa de 3D, se lo piden a un conocido o aprendiz, para que les cueste mas barato, y para que vean la calidad de lo que se puede hacer en 3D. Si sale bien, estupendo. Si sale mal, pedirán presupuestos a un estudio. De esta forma, hacen una pequeña inversión pero muy rentable si sale bien. Ellos se arriesgan, confiando en ti para hacer el trabajo, pero la confianza es minima, ya que fijo que si les fallas, se irán al estudio de infoarquitectua (si necesitasen el trabajo ese en serio, eh). Digamos que tienen poco que perder y mucho que ganar.

Re: Consejo freelance.
« Respuesta #18 en: 25 Julio 2005, 14:36:51 »
Os pongo los precios que cobra una de las mejores empresas de infografía para arquitecturas de estes país [no digo el nombre pero los que andeis un poco en esto seguro que sabeis quienes son, solo mencionar que tienen un premio internacional 3D Award por su magnífico trabajo]
Por crear el modelo en 3D del edificio, sin ningún tipo de ambientación como pueden ser árboles, coches... cuesta 300€ y el plazo de entrega son 15 días.
Por crear exteriores completos, osea, edificio, ambientación iluminación realista... 1200€ y un plazo de entrega de 15 días.
Interiores, imágenes de cada estancia de la vivienda, baós, habitaciones, salón.. también 1200€y 15 días de plazo de entrega.
Bueno no s que os parece, pero los acabados de estos tíos son impresionantes, y no me parece que se demoren en el precio..

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Consejo freelance.
« Respuesta #19 en: 25 Julio 2005, 21:07:12 »
Pero de cuantas imagenes hablamos?¿ los precios estan bien, pero todo depende de las condiciones.