XSIforum.com

Unidades XSI.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Unidades XSI.
« en: 25 Julio 2005, 17:55:02 »
Hola ya no recuerdo donde se cambiaba en XSI las unidades, para poder poner por ejemplo centímetros o milímetros.. os acordais?
Casi siempre me marco una escala, una unidad de softimage=1 metro por ejemplo, pero tengo que modelar varios productos y para trabajar con milímetros y piezas pequeñas es un coñazo. Si alguien puede que me diga donde se cambia.
Gracias, un saludo!

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Unidades XSI.
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2005, 19:21:41 »
No necesitas cambiarlo, vamos... pienso yo, eh. Para hacer milimetros pones 0,001 yasta. O bien dices 1 = 1 milimetro y yasta.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Unidades XSI.
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2005, 19:28:40 »
yasta




xDDDDD

Epar

Re: Unidades XSI.
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2005, 19:29:14 »
XSI funciona con su propia unidad de medida, que creo recordar que equivale a 10 cm. (1 SI (Softimage Unit) = 10 cm)
Corregidme si me equivoco.

Salu2

Re: Unidades XSI.
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2005, 22:36:03 »
Mu_malo gracias por la respuesta, pero eso ya lo sabía, hago una proporción y punto, pero lo que quiero es precisamente saber cambiarlo a milímetros.
Epar, se que Softimage trabaja con su propia unidad de medida, pero también tienes la opción de trabajar en cm, pies y otras unidades de medida. De hecho yo hace tiempo lo tenía en cm, pero se me ha olvidado donde se cambiaba :)
Un saludo!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Unidades XSI.
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2005, 23:32:51 »
Ya no esta esa opcion. Sinceramente no le veo sentido a esa opcion y en la 4.0 que yo sepa la quitaron.

Re: Unidades XSI.
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2005, 23:36:35 »
Rashek, en la 4.2 no lo se, pero en la 4.0 seguro estoy al 100% que está, xq yo lo he usado.
Una tontería porqué? es la forma más precisa que hay si tienes que trabajar a escala. le metes los valores con números y todo te saldrá a la perfección. No se, yo creo que para trabajar con escalaas [aunque obviamente se puede hacer de otras formas] es la más precisa.
Un saludo!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Unidades XSI.
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2005, 23:40:51 »
aver, cuando modelas lo importante es la proporcion entre las cosas, con lo que da = si el programa dice que estas modelando una tuerca de 10 metros de diametro o de 10mm. La proporcion sera la misma y si tienes es necesario la escalas y punto. Si estubiesemos hablando de un programa como CAD para hacer planos donde las medidas tienen que ir ajustadisimas, lo entenderia, pero para un porgrama con el que vas a hacer una "previsualizacion" no hay k ser tan riguroso porque el espectador no notara si te has desviado 2mm.

Re: Unidades XSI.
« Respuesta #8 en: 26 Julio 2005, 00:21:26 »
ya se que un kilo de paja pesa lo mismo que un kilo de hierro, pero si te piden un kilo de paja no puedes entregar un kilo de hierro :D
Vamos que lo de las unidades no es un capricho mio..
un saludo!

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Unidades XSI.
« Respuesta #9 en: 26 Julio 2005, 00:58:39 »
Es cierto que xsi no está orientado a CAD, pero es que es tan poco lo que necesitaria para poder ser utilizado que imagino que al final lo haran.
Porque ellos saben mejor que nadie lo jodio que es vender y quitar clientes a otros softs, como max, maya, lw... y aunque no sea el propósito de xsi, pueden hacer bastantes mas ventas si le implantan unas pocas cositas nada mas.
Han hecho el esfuerzo de sacar una version a muy buen precio como el foundation, pues un empujón más y te llevas clientes de cad que actualmente usan max.

Y que cosas son?
Pues lo que comenta muy bien jmprada de las unidades.
Un dibujo lineal mejor, en cuanto a líneas rectas y curvas juntas, bezier...
Referencia a objetos, no hace falta que sea del nivel de autocad, pero como rhino por ejemplo.
importar archivos de cad como dwg...

No parecen tantas cosas para el beneficio que le pueden sacar.

Ahora mismo si tuviese que hacer algo de cad, usaria rhino y xsi.

Si tienes un modelado poligonal cojonudo, un MR integrado, porque no hacer ese esfuerzo y pillar parte de ese mercado?

Es algo que le piden muchos diseñadores, espermos que los oigan.

saludos