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Cristales.

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Cristales.
« en: 02 Agosto 2005, 18:58:30 »
Hola, tengo un pequeño problema con los cristsales. Normalmente, si es para una botella, un vaso...  para simular el cristal utilizo un material Phong y juego con l a transparecia. Además le conecto un nodo incidence y jugando con sus parámetros consigo cristales bastente realistas. Ahora bien, pretendo crear cristales realistas para las ventanas de un edificio y uso final gathering para iluminar la escena, sigo el mismo método para crear cristales que para los vasos o botellas, pero al usar final gathering el cristal queda fatal, menos un cristal parece de todo. Alguna idea para crear cristales para las ventanas de un edificio?
Thanks.

Re: Cristales.
« Respuesta #1 en: 02 Agosto 2005, 21:32:14 »
Has probado los shaders de la librería?

Re: Cristales.
« Respuesta #2 en: 02 Agosto 2005, 23:27:00 »
Sip Pixa-Pixel, viene a ser lo mismo. usando final gathering se van a tomar por ... :D

martindisenio

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  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Cristales.
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2005, 02:04:01 »
pon una foto de tu problema a ver si se entiende

Unaided

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  • 3293
Re: Cristales.
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2005, 03:35:12 »
Eso pon una foto a ver si se te entiende. :)

Intuitivamente lo de "se van a tomar por.." bien podria ser por una explosion, o por una discusion y jarrones van, jarrones vienen... pero tal vez quieras decir que necesite subirle bastante el accuracy al FG, y probar con valores bajos para el min y max.

Otra cosa, puedes porbar el shader L-glass( http://home.broadpark.no/~rslettli/lob_glass.html )pero requiere subir bastante el maximo de rebotes de reflexion-refraccion del raytracing. Recomiendan 12-12-24. Yo he probado con minimos de 5-5-10 y suele dar buen resultado con tiempos ajsutados. Depende de la escena claro.

Si el plano que quieres sacar es lejano igual no te merece la pena usar el L-glass (por tiempos de render y requisito visual del vidrio) pero no eso tú lo verás mejor.

Sube foto como dice Martin y veremos mejor.

Saludos,
Unaided

Mu_Malo

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  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Cristales.
« Respuesta #5 en: 03 Agosto 2005, 12:36:48 »
MMMM...
Me imagino que si tu cristal refleja, en tu render con FG se te verá todo blanco, no? Para que no te ocurra eso, tienes que irte al material Phong y la tercera pestaña (la primera sería el Diffuse/ambiente Specular, la segunda transparency y reflexion) pues a la tercera donde pone FG bajaselo a 0 esto lo que te hará es que el FG no ilumine ese objeto. De todas formas, sube una imagen pa que nos hagamos una idea del problem, ok?