XSIforum.com

Trabajo en equipo y XSI (perdiendo la paciencia)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Trabajo en equipo y XSI (perdiendo la paciencia)
« en: 18 Agosto 2005, 22:00:21 »
Alguien ha tenido la oscasion de trabajar en equipo con XSI? Con esto quiero decir, el llevar entre varias personas diferentes tareas de un proyecto. Modelo, rigging, pesos, animacion,  textura, iluminacion....

Que se ponga en contacto conmigo, por favor.

Saludos,
Unaided

Re: Trabajo en equipo y XSI (perdiendo la pacienc
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2005, 00:02:26 »
Yo he trabajado en equipo para hacer unos videos...
Entre unas cuantas personas nos repartíamos las tareas..
Modelado, texturizado e iluminación, rigging y animación, integración en imagen real y composición. Esas fueron las tareas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Trabajo en equipo y XSI (perdiendo la paciencia)
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2005, 00:16:51 »
Podrías explicar como lo montasteis para compartir la información, avanzar con cada taera, si lo llevabais en paralelo, usabais models, si eran referenciados, usasteis informacion del mixer, si mergeabais escenas.... en definitiva eso, como lo montasteis para llevarlo a cabo entre varios repartiendose tareas y no formar un caos de archivos perdiendo informacion.

Saludos,
Unaided

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Trabajo en equipo y XSI (perdiendo la pacienc
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2005, 02:04:32 »
actualmente trabajamos en un equipo de entre cuatro y siete personas entre animacion y compo; para comerciales.

en cuanto al 3d, no lo llevamos en paralelo, salvo contadas ocaciones.
como son proyectos cortos, lo q hacemos es preparar los modelos y luego cada uno lleva una escena; luego superviso las pasadas de render y la iluminacion y se compone.
En caso q haya q actualizar modelos, con la misma esqueletica o parecida, hemos echo scripts para eso.
Bastante lineal la cosa.

yo con los modelos referenciados no he tenido buena experiencia; pero por ahi dicen q le ha rulado.
Diria q depende mucho q tipo de produccion encares para ver como te conviene distribuir las tareas.

En cuanto al caos de archivos,
puede pasar, pero lo mejor es hacer un manual normativo q indique como nombrar las escenas, las versiones, donde ponerlas, como respetar la estructura de directorios y q hacer en caso de necesitar duplicar datos.



eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Trabajo en equipo y XSI (perdiendo la paciencia)
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2005, 09:58:26 »
en un entorno con varia gente es mejor trabajar con models, asi siempre se van actualizando a medida que otros los vayan usando, es una de las ventajas que tienen nuestros models. O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Trabajo en equipo y XSI (perdiendo la paciencia)
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2005, 15:33:49 »
Tenemos continuos problemas de perdida de información, especialmente con los referenced models. Hemos perdido ya en varias ocasiones los clips del mixer, y problemas de carga en los shapes.

Aquí dejo el esquema de trabajo que hicimos y el que estamos usando para este trabajo.
http://www.ilusionoptica.net/tmp/xsi_workflow_tree_2.jpg

Lo estamos llevando entre dos personas, o mejor dicho lo estamos intentando llevar, porque esto es una desgracia.

Encima es de una complejidad minima en cuanto a elementos. Consta de un escenario bastante simple, que además es para sustituir por imagen real, y de dos personajes. El follón que tenemos es enorme. No seguimos un proceso lineal, pero es que yo tampoco lo veo claro aunque siguieramos un proceso lineal.

A parte no dominamos todas las tareas que requiere el proyecto, y por eso que nos podemos ver en la situación de tener que hacer o rehacer alguna en medio del proceso.

Alguien que me pueda explicar un método seguro por lo menos, para no tirar trabajo ni perder información.

Saludos,
Unaided

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Trabajo en equipo y XSI (perdiendo la paciencia)
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2005, 17:52:31 »
pos no es normal lo de perder cosas por el camino , revisad primero, vuestar estructura del directorio del proyecto, luego tened en cuenta no estar trabajando el mismo modelo al mismo tiempo, haced varios backup de las escenas y las vais borrando a medida las vais actualizando.

de momento, explica de que manera trabajais en conjunto(cada uno desde su casa, en una misma habitacion....

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Trabajo en equipo y XSI (perdiendo la paciencia)
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2005, 15:44:55 »
A distancia, compartiendo archivos en un servidor comun.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Trabajo en equipo y XSI (perdiendo la paciencia)
« Respuesta #8 en: 20 Agosto 2005, 16:28:14 »
pos como recomendacion te daria algun consejo:

1º - guarda shapes y animaciones, externas a la escena, que se pueda recurrir a ellas siempre , sin necesidad de abrir la escena.
2º - la geometria guardadla como models, tambien externos a cualquier escena.
3º - haced backups de lo hagais cada 5 o 10 minutos, o dependiendo de lo que hayais hecho idlo guardando cada 20 o 30 operaciones.
4º - haceos anotaciones , que os ayuden a comunicaros entre vosotros (get-property-annotations).
5º - usad la misma version de xsi (por si acaso)  >:D

de momento con esto ya diria que hay suficiente, no se, pregunta si hay dudas. O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Trabajo en equipo y XSI (perdiendo la paciencia)
« Respuesta #9 en: 20 Agosto 2005, 17:02:21 »
Ahora ya si que ya no entiendo nada. He recontruido una escena, y cada vez que la he abierto me ha perdido un material!!! del explorer.. no es que haya podido eliminar algun cluster sin querer y el material se haya quedado como <not used>... es que ha desaparecido por arte de magia....

Estoy un poco bastante harto de todo .. ya no solo del programa... me viene todo mal.
Mierda de vida

Unaided