XSIforum.com

pregunta a los mas experimentados!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

softimager

  • *
  • 54
  • What, me worry?
pregunta a los mas experimentados!
« en: 19 Agosto 2005, 05:33:46 »
tengo un robot bipedo de star wars, que quiero animar , pero el modelo no esta unido a los bones y se mueven independientemente el uno del otro,  como puedo hacer que el modelo siga el movimiento de los bones?
gracias

Re: pregunta a los mas experimentados!
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2005, 09:39:18 »
A ver si lo he entendido... ¿hablas de pesar al personaje?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: pregunta a los mas experimentados!
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2005, 09:56:02 »
explicate mejor que mi cabeza no da para mas :D

softimager

  • *
  • 54
  • What, me worry?
Re: pregunta a los mas experimentados!
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2005, 10:24:38 »
ok, bueno, de hecho nunca eh animado nada en softimage, pero viniendo de lightwave creo tener una idea, por ejemplo en lightwave a una figura humana le colocas los huesos y lo animas, en un robot solo usas inverse kinematics, entonces quiero pensar que en XSI es algo similar (aunque a juzgar por sus respuestas no es asi), bueno para hacer las cosas mas sencillas va de esta manera:
tengo un robot bipedo, con 2 extremidades inferiores y necesito que este robot camine.  solo se que tienes que agregar huesos pero una vez que estos estan en posicion no se mas que hacer.
Tengo los DVD's de entrenamiento de softimage, pero desgraciadamente estos no ofrecen una secuencia logica de como animar, solo me confunden mas la mente. Es por eso que recurro a este foro para solicitar ayuda de los que si saben, nunca imagine que XSI fuera tan complicado, pero ya estoy bien enganchado en esto.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: pregunta a los mas experimentados!
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2005, 10:50:48 »
pos si es un robot , y dependiendo de como sean esas piernas, podrias hacerlo, tan simple como emparentar cada hueso a cada parte de la pierna que quieras(siempre que las piernas no sean una unica parte).
y si estan unidas por una misma geometria, pos tendras que hacer un envelope, y pintar los pesos para asignarlos al 100% a cada hueso.

PD. para no liarte mas, pero que sepas que tambien se pueden usar los bounding volumes. O0

softimager

  • *
  • 54
  • What, me worry?
Re: pregunta a los mas experimentados!
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2005, 10:56:43 »
pos?? hahahaha tienes buen humor, sospecho que sabes que no soy de españa.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: pregunta a los mas experimentados!
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2005, 11:16:01 »
pos?? hahahaha tienes buen humor, sospecho que sabes que no soy de españa.

perdona no te pillo mu bien, es que hoy estoy algo espeso, si no lo entiendes te lo puedo explicar mejor. O0

Epar

Re: pregunta a los mas experimentados!
« Respuesta #7 en: 19 Agosto 2005, 11:24:32 »
Se hace igual que en LW..pero mucho mejor y mas fáci.
Lo que en LW se llama pintar los WeightsMaps aquí son Envelopes...en los videos de XSI hay un tuto que te explica esto (los del Elefante)...

Suerte y Salu2

Re: pregunta a los mas experimentados!
« Respuesta #8 en: 19 Agosto 2005, 11:56:40 »
Softimager, para poder aconsejarte en una dirección u otra, creo que ayudaría mucho que dijeras si en tu personaje, las piernas son una sola pieza, o por el contrario la forman varios objetos.

Dependiendo de cómo sean te diremos la mejor solución.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: pregunta a los mas experimentados!
« Respuesta #9 en: 19 Agosto 2005, 13:24:18 »
Aver, tu lo que necesitas es hacer cada hueso, padre de la "pieza" que tiene que mover, y estas se moveran esactamente igual que los huesos. Asegurate de poner los "ejes" de rotacion de los huesos justo en los ejes de rotacion de las articulaciones para que no se desencaje el robot ;)