XSIforum.com

maps lookup

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
maps lookup
« en: 29 Agosto 2005, 20:35:57 »
Bueno, trasteando en el render tree he observado que por ejemplo, se puede aplicar una textura desde el nodo  texture> image  y desde el nodo maps lookup> image lookup  y conectandole un nodo de texture space generators> proyection en el puerto de coord.  Mi pregunta y duda es: Hay alguna ventaja respecto al otro metodo? que diferencias hay? para que se suelen usar estos ultimos nodos (los 4 ultimos grupos del desplegable de nodes en el render tree).

Por cierto, ya que estamos hablando de render tree, para que soleis usar el puerto de photon del render tree? esque he leido por ahi que se solian conectar nodos en ese puerto para acelerar el calculo de IG y FG y para controlar el color bleed.

Para que usais los nodos de los submenus  Raytracing, Share, Switch y State ?¿

Me ayudaria mucho que me respondieseis y asi terminar de comprender el Render Tree. Gracias de antemano chavales ;)

manolo

Re: maps lookup
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2005, 22:51:31 »
Joder!

Por partes,

Los nodos de los maps generators para las texturas, se pueden usar por ejemplo, para deformar las UV de una proyeccion de textura (precisamente lo he hecho en un curro que estoy haciendo)

Lo que puedes con el photon, es darle unas propiedades distintas de las de la superficie.

Lo del Raytracing, share, y demas necesito mucho mas tiempo para explicarlo, es que no es tan simple como para resumirlo en unas lineas, harian falta ejemplos (que no pienso hacer, te veo venir)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: maps lookup
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2005, 02:40:47 »
Y donde puedo encontrar informacion de la funcion de cada nodo? e estado buscando en la ayuda y no he encontrado algo que sea realmente esclarecedor sobre la utilidad de cada nodo y de su funcionamiento..
Lo de deformar las UV esta muy bien ;) ya lo estuve trasteando :P y lo del photon, imaginaba que seria algo de eso pero muchas gracias por el dato
;)