XSIforum.com

Zdepth y FXTree

emo

Zdepth y FXTree
« en: 14 Septiembre 2005, 10:53:53 »
Hola, quiero aplicar un efecto de desnfoque en el FXTree, pero no lo consigo.

En el render ademas de rendear la informacion rgb le he marcado la casilla para el Z tb...entonces me genera 2 secuencias...

Bueno pues cuando hago import images en el fxtree de la secuencia de imagenes Z...no me muestra nada...vamos me crea un file input, pero no se ve nada...:( (no se si me explico)

Tampoco tengo claro como se compondria en el caso de que viera los datos del canal Z....una ayudita???

Gracias.
« Última modificación: 14 Septiembre 2005, 12:37:30 por emo »

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Zdepth y FXTree
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2005, 15:03:33 »
cuando qiuieres generar el depth marcas en el render la casilla de z-buffer, se generrara un archivo de color amarillo, luego lo compones en el fxtree y yata.
con el nodo zcomposite podras usar el z(depth)

emo

« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2005, 09:49:43 »
hmmmm, eso ya lo hago el problema es que asi no funciona....mira adjunto un pantallazo de mi fxtree....

En la izquierda se ve en naranja, en principio creo que eso esta bien no??...bueno...pero al hacer doble clic sobre el thumbnail naranja a la derecha me saca todo en blanco....no se si eso es normal??? el caso es q si lo compongo con el nodo zdepth se me queda la imagen igual q la de rgb. Imagino que logicamente porque la mascara para el zdepth son solo 2 colores blanco y negro...no se....

gracias...:)

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2005, 10:49:29 »
Aver, si no recuerdo mal, tienes que sacar un pase de depht, en el que te sale una imgen en escala de grises dependiendo de la profundidad. Creo que por el foro hay un ejercicio o una duda parecida en la que querian compones un cilindro y un torus en el fx y que pasase por el centro...

emo

« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2005, 12:15:21 »
Bueno probare con el pase...pero debiera de poderse siplemente con lo que hago yo...si ves la imagen naranja tiene varias tonalidades...no se...gracias Rashek.

emo

« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2005, 10:28:34 »
Solucionado con un pase de depth.

Aun asi si algien no lo ha hecho nunca...muy probablemente lo primero que vea, hasta que ajuste el Volume Shader del pase creado, sea negro.

A no ser que su escena tenga mucho contraste de profundidad en sus objetos...bueno es lo q creo despues de mi primer pase de depth. Espero que os ayude. :)

Gracias por las respuestas ;)