XSIforum.com

Modificar eje de rotación en el Rig

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Modificar eje de rotación en el Rig
« en: 18 Septiembre 2005, 14:57:13 »
He modelado un personaje con las manos giradas (mal hecho, lo sé)

El caso es que cuando he hecho el Biped Guide, he tenido que rotar la muñeca para que cohincidiera con la mano de la maya.
Luego he hecho el Rig from Biped Guide y me encuentro con el siguiente problema:

En el synoptic, abro el panel de sliders de la mano y, por ejemplo si roto Ring1 (señalado con el círculo rojo en la imagen), veo que me rota en Z, cuando lo que me interesaría es que lo hiciera en Y.

He tratado de modificarlo mediante el Expression Editor, pero no consigo nada. ¿Alguna idea?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Modificar eje de rotación en el Rig
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2005, 15:52:42 »
elimina el slider problematico , haz un set neutral pose con la mano bien puesta y crea de nuevo el slider

Re: Modificar eje de rotación en el Rig
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2005, 16:10:23 »
Ok. Va a ser trabajoso, por que tengo que hacerlo con cada uno de los dedos, pero valor y al toro. Muchas gracias.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Modificar eje de rotación en el Rig
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2005, 17:15:07 »
en la  lista de Softimage habia alguien a publico un script para corregir ese error de biped rig guide.

busca.

Re: Modificar eje de rotación en el Rig
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2005, 17:36:18 »
Gracias, Martindisenio, pero no era ese el problema del que hablaba. De hecho, el error ha sido mío. De todas formas ya lo he solucionado ;-)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Modificar eje de rotación en el Rig
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2005, 20:25:10 »
Como lo solucionastes?

Re: Modificar eje de rotación en el Rig
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2005, 21:37:38 »
Eliminando los Parameter Sets que viene por defecto y sustituyéndolos por otros con el tema de los ejes corregidos.