Ya sabía yo que si participaba me iba a pasar como en concursos anteriores......
En mi opinión Thacons es el ganador absoluto.
Para los que os hubiera gustado participar: poner una fecha límite de inscripción sirve básicamente para que todo el mundo tenga más o menos el mismo tiempo para hacer su obra.
Además, como bien dice Wounded, poner imágenes del proceso de creación es una norma para participar, y un tío que se apunte al concurso un día antes de que finalice, lógicamente no podría cumplir esa norma por motivos de falta de tiempo. Luego vendrían las discusiones, los inconformismos, etcétera tipo: "Fulanito ha ganado pero no ha respetado las normas. Es injusto, bla, bla, bla"
Con un plazo de inscripción (que además es algo que se hace en TODOS los concursos habidos y por haber y por algo será), nos ahorramos ese tipo de problemas. Si no te ha dado tiempo a inscribirte y quieres participar en un concurso, tendrás que esperar al siguiente... mala suerte.
Hablando de hacer un siguiente concurso, aunque quizás esto es un tema que tendríamos que hablar moderadores y jefe en privado, casi que es mejor exponerlo a la vista de todos para que opinéis al respecto.
Mi opinión es ésta:
Por vuestra parte:
Creo que es bueno y favorable seguir haciendo concursos, pero es fundamental que os los toméis más en serio. Aunque sea de cajón, si te apuntas en un concurso es para participar y casi nadie respeta eso. Es comprensible que estéis ocupados haciendo 50000 cosas, pero creo que se da tiempo más que suficiente para presentar algo.
De hecho, muchos de vosotros habéis estado entretenidos haciendo otros trabajos personales y atrasando el tema XSI-Zbrush hasta que os ha pillado el toro.
Se trataría de evitar eso.
Si yo presenté una animación de 30 segundos para el tercer concurso, fue por que me lo tomé en serio y gracias a eso, no sólo cumplí mi palabra; gané, me llevé el premio, y tengo más material en mi bobina. Yo creo que merece la pena esforzarse. Si no me obligo a mi mismo, no hubiera presentado nada, eso seguro.
Por nuestra parte:
La finalidad de un concurso no es otra que la de aprender, y teniendo eso en cuenta, lo que propongo casi es un paso atrás, pero ayudaría a una mejor aceptación y compromiso para el concurso.
Hablo de no poner listones tan altos.
Hacer cortos animados de 30 segundos, hacer desplazamientos decentes en Mental Ray.... Todo eso es muy goloso y la gente lo quiere hacer, pero cuando se ponen manos a la obra y son conscientes de lo difícil que es o del tiempo que requiere, se van echando atrás hasta que llega el día que termina el concurso y sólo uno o como mucho dos presentan algo.
El primer concurso (el anillo), tuvo mucha aceptación por que trataba de hacer algo sencillo y a la vez práctico.
Lo que se podría hacer son concursos-relámpago, pero con una cierta dificultad teniendo en cuenta la fórmula el primer concurso. Os pongo unos ejemplos:
-Modelar una pelota de baloncesto.
-Crear una esfera y conseguir un aspecto de cuero.
-Hacer un setup facial
-Simular el comportamiento de una cuerda con SoftBodies
-Hacer un tornado o una galaxia con partículas
No sé, cosillas de ese estilo. Algo que te lleve hacerlo un par de días.
Como así es más cómodo, se adaptaría mejor al tiempo de todo el mundo y la participación sería mayor.
Con el tiempo quien sabe. Igual la gente se pica y se puede intentar volver a hacer un concurso pretencioso, ya se vería.
Bueno, paro ya que estoy hablador. Comentad qué os parece.