XSIforum.com

Niebla y desenfoque.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Niebla y desenfoque.
« en: 30 Septiembre 2005, 14:50:17 »
Pues eso, me gustaría saber como hacer niebla y desenfoque que en una escena solo tenga importancia el primer plano y lo de atrás se vea con niebla y difuso..
Como para hacer una calle, y que se vaya perdiendo la vista según avanza la calle.
Si sabeis de algún tutorial o algo similar.. o si no decirme los pasos básicos para hacerlo que ya me meto yo a ello..
os dejo un ejemplo de lo que intento conseguir con ese efecto.. fijaos en el fondo de la calle.



un saludo, gracias.


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Niebla y desenfoque.
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2005, 19:23:50 »
el desenfoque con el 2d depth of field asignado a la camara, y la niebla lo mejor seria a base de pospro, haces capas que coincidan con las diferentes zonas de la imagen para darle mas realismo.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Niebla y desenfoque.
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2005, 19:30:16 »
si quieres hacer niebla directamente sobre xsi usa el fog y palante,

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Niebla y desenfoque.
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2005, 21:12:24 »
No lo explicaba en este tutorial del q sacaste la img?

Re: Niebla y desenfoque.
« Respuesta #4 en: 02 Octubre 2005, 02:45:32 »
Una cosa, que no recuerdo como funciona el Depth of field..?
una vez que lo aplicas a la cámara el resultado que obtengo es lo contrario a lo que quiero obtener, es decir; se desenfoca lo que está más cerca de la cámara y no lo que está más lejos..
¿Qué parámteros hay que tocar para conseguir eso? He tocado así por lo alto pero obtengo distintas cosas, pero nunca que lo que se difumine sea lo más elejado a la cámara.
En la imagen que adjunto se ve el resultado que obtengo, y querria obteneer todo lo contrario..
Alguna idea?
Thanks!

Re: Niebla y desenfoque.
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2005, 20:12:47 »
alguien puede responderme a como usar el depth of field?
es que me hace falta.. :~
solo decirme como desenfocar el final de un escenario..

Re: Niebla y desenfoque.
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2005, 20:17:09 »
Te aconsejo que lo hagas por postpro, que lleva menos tiempo.

Epar

Re: Niebla y desenfoque.
« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2005, 20:33:13 »
No te puedo ayudar mucho, ya que no he usado el desenfoque de campo de profundidad en XSI todavía (no tardaré mucho...;))

Pero ten en cuenta que el defenfoque de campo de profundidad se basa en que todo lo que esta fuera de un rango o radio de acción queda desenfocado..tanto por delante como por detrás.
Es decir, lo mas cercano a la cámara y lo mas lejano queda desenfocado, solo el campo intermedio esta en el enfoque.

Teniendo en cuenta esto, es fácil jugar con los parámetros.
En tu caso, lo que ocurre es que el objeto mas lejano está todavía dentro del campo enfocado...aléjalo y verás como se desenfoca. En ese punto sabrás el límite del enfoque para los parametros que tienes.
Ahora solo queda ajustar estos a las medidas de lo que realmente necesitas....

Bueno, esto es fácil así..ahora tiene que funcionar...:):):)

Salu2

P.D.- El mensaje anterior es el cominezo de este...apreté algo sin querer y lo envió.. :o
Si algún moderador quiere, que lo corte y pegue agui.... :D ;D :D ;D

« Última modificación: 03 Octubre 2005, 20:35:16 por Wounded Knee »

Epar

Re: Niebla y desenfoque.
« Respuesta #8 en: 03 Octubre 2005, 20:42:55 »
(Anda..lo has hecho Wounted!
Estas en todo... O0)
Gracias