XSIforum.com

Global illumination en XSI 5.0

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Global illumination en XSI 5.0
« en: 30 Septiembre 2005, 19:13:49 »
Holas! en las versiones anteriores a XSI cuando preparabas una escena con iluminación globar, seleccionabas un objeto y en su visibilidad abajo del todo tenías la opción  de Global illumination y la posibilidad de decirle a ese objeto que emita o reciba fotones (o ambas).
Vale, ahora estoy probando en XSI 5.0 Foundation, y si seleccionas un objetos y abres su visibilidad cambia el menú respecto las versiones anteriores de XSI. Hay dos pestañas (Display - Rendering) donde en Rendering tienes las opciones de Globall Illumination entre otras (Final Gathering, Reflection...) pero por ejemplo las de Globall illumination ya vienen marcadas y son tres; Caster, Visible y Receiver.
Alguien sabe como funciona esto??
Como s hace ahora para preparar una escena con Global Illumination?
Gracias, un saludo!

emo

Re: Global illumination en XSI 5.0
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre 2005, 11:53:13 »
Pues es muy parecido a la 4.2, pero por defecto todos los objetos estan configurados para interpretar GI. Solo tienes que crear una luz y activar en su hoja de propiedades en la pestaña photon el checkbox global ilumination. Y en render> options activar en la pestañañ photon, global ilumination tb.

Despues ya a tocar los parametros....prueba con algo sencillo...

Creo que han mejorado bastante la velocidad respecto de la 4.2, yo estoy preparando ahora mi samurai con GI. A ver que sale...

Espero haberte ayudado.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Global illumination en XSI 5.0
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2005, 09:53:41 »
La verdad es que no tenia mucho sentido que tubieses que activar la IG en todos los objetos cada vez que ibas a rendear...

raf65

Re: Global illumination en XSI 5.0
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2005, 11:36:15 »
tener cuidado que cuando , te llevas un escena de la 4.xx a la 5 no tienes activado la opciones de gi y y no reciben hotones,  ami me paso ese problema con la imagen de la cocina que puse anteriormente, asi que si te llevas una escena de la 4 o inferior tendras que activar todos los objectos para que reciban fotones en gi,,,,un saludoo a todos

Re: Global illumination en XSI 5.0
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre 2005, 13:49:38 »
Juer... qué cosa más extraña, pero gracias por el aviso, raf65

Re: Global illumination en XSI 5.0
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2005, 01:16:56 »
pues si que es extraño. es bueno saberlo!!
saludos!