XSIforum.com

MI JOYITA

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: MI JOYITA
« Respuesta #10 en: 04 Octubre 2005, 21:34:59 »
A mi lo que menos me gusta es el texturado.
Lo de biselar los bordes es básico. Puedes añadir unos edges para afilar los cantos. Si añades geometria en los bordes,la luz incide de una manera menos dura y suaviza el propio modelo. fíjate ahora, que casi no hay diferencia entre la "chapa" del cuerpo del tanque y la parte de más arriba. Parece como si se mezclaran las texturas. Añade geometría y verás como el aspecto cambia drásticamente. Le dará más realismo. (joder que chapa e dao :D)

Utiliza el shader de oclusion que viene con xi 5. Despues lo compones como ha explicado rashek... änimo que lo bordas...

Esto es solo una opinión eh...

Un saludo
« Última modificación: 04 Octubre 2005, 21:37:37 por JAVITO »

Re: MI JOYITA
« Respuesta #11 en: 04 Octubre 2005, 23:31:36 »
coincido con los presentes, el bevel me parece básico, si te fijas en la realidad no hay nada (bueno casi nada) que no tenga bevel..
en genereal bien. intenta integrarlo en una imagen real o crea un escenario tipo odeojuego, quedaría guapo..
suerte!

Re: MI JOYITA
« Respuesta #12 en: 04 Octubre 2005, 23:35:36 »
Mi crítica:

-Bravo por el modelado (esperamos ver un wire)
-Me gustaría ver zonas de suciedad. Aunque es evidente que la chapa no parece nueva y reluciente, no estaría de más que en determinados lugares como por ejemplo la zona inferior, estuvieran salpicados de barro, óxido, arañazos, etc.
-Cúrrate un fondo
-Cúrrate la iluminación. En esto te digo lo mismo que a emo y sus robots; veo la iluminación muy plana. De la manera que lo tienes ahora, en términos de iluminación estás dando el mismo protagonismo tanto al tanque como a la pared. ¿Es esa tu intención? Seguro que no.
-La sombra que se proyecta sobre la pared es muy recta y definida.

No obstante, sigas estos consejos o no, te felicito por tu trabajo.

Re: MI JOYITA
« Respuesta #13 en: 05 Octubre 2005, 09:01:45 »
Cierto que lo tengo que ensuciar...estoy en ello.
De fondo me gustaría hacer un desierto en condiciones... pero ya he probado y soy un patán haciendo escenarios reales...otra idea que tenía sería ir a Los Monegros a grabar unas tomas e integrarlo.
La iluminación me gusta y me ha costado dar con ella. Intentaré mejorarla.
La sombra es dura porque esa era la intención.
Por cierto, sigo sin enterarme de cómo funciona el dirtmap...según el tutorial había que meterselo al material de la escena y subirle el radiance a 1...si quito el FG y no tengo iluminación indirecta como hago el render?? es que no capto la idea de como va, si pudierais ilustrarme un poco mas os lo agradecería.

Aquí teneis los wires
« Última modificación: 05 Octubre 2005, 09:17:00 por blast2003 »

Re: MI JOYITA
« Respuesta #14 en: 05 Octubre 2005, 18:59:47 »
Para el dirtmap:

-Creas un pase nuevo
-A la partición Background le añades un material nuevo. p.ej un lambert
-en el Render Tree creas un nodo de dirtmap y lo conectas al material sustituyéndolo por el lambert
-Eliminas parámetros de render innecesarios como el FG, sombras, etc
-Tiras el render
-Si todo lo has hecho bien hasta aquí, la imagen que tiene que verse al rendear, es tu tanque en blanco, y las zonas en las que los objetos casi se tocan, oscurecidas. Nada de colores.

-A la hora de componerlo, simplemente coges el pass de color cuyo render nos has enseñado, y con un compositor tipo Math Composite lo mezclas con el render del dirtmap usando la propiedad Multiplier.



Por cierto, ahora queremos un render de la parte trasera del tanque, que parece muy currada y no nos la habías enseñado, calamar.

P.D: Si tu idea es grabar imágenes de un desierto, no hace falta que vayas a los Monegros. Acércate a cualquier pantano y fipas

Re: MI JOYITA
« Respuesta #15 en: 05 Octubre 2005, 20:12:40 »
 
Bueno, de momento un poco de suciedad a ver que os parece.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: MI JOYITA
« Respuesta #16 en: 05 Octubre 2005, 20:44:27 »
Esta muy muy guapo,pero yo no queriendome poner pesado te recomendaria que le hicieses un bevel components a los edges esos que quedan tan cuadrados,en la realidad no hay nada con los cantos tan marcados.
Animo que te esta quedando de PM ;)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: MI JOYITA
« Respuesta #17 en: 05 Octubre 2005, 21:08:23 »
Coincido con los demás. Muy buen trabajo, pero con un bevel te quedaría muchísimo mejor.

Buen trabajo  O0

Re: MI JOYITA
« Respuesta #18 en: 19 Octubre 2005, 12:45:16 »
Sigo ensuciando y matizando detalles. Aquí la ametralladora de la barcaza, una MG34. A ver que os parece.

Re: MI JOYITA
« Respuesta #19 en: 19 Octubre 2005, 13:34:19 »
No está nada mal... siempre que no se vaya a ver tan de cerca.