Para el dirtmap:
-Creas un pase nuevo
-A la partición Background le añades un material nuevo. p.ej un lambert
-en el Render Tree creas un nodo de dirtmap y lo conectas al material sustituyéndolo por el lambert
-Eliminas parámetros de render innecesarios como el FG, sombras, etc
-Tiras el render
-Si todo lo has hecho bien hasta aquí, la imagen que tiene que verse al rendear, es tu tanque en blanco, y las zonas en las que los objetos casi se tocan, oscurecidas. Nada de colores.
-A la hora de componerlo, simplemente coges el pass de color cuyo render nos has enseñado, y con un compositor tipo Math Composite lo mezclas con el render del dirtmap usando la propiedad Multiplier.
Por cierto, ahora queremos un render de la parte trasera del tanque, que parece muy currada y no nos la habías enseñado, calamar.
P.D: Si tu idea es grabar imágenes de un desierto, no hace falta que vayas a los Monegros. Acércate a cualquier pantano y fipas