XSIforum.com

Explosión de una malla en polígonos.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Explosión de una malla en polígonos.
« en: 10 Abril 2003, 22:19:21 »
Bien, muchos hemos mirado y remirado por el xsi para lograr hacer este efecto, y no veiamos la opción de hacer una explosion a partir de cualquier objeto de manera que se descomponga en poligonos, como hace el "bomb" de 3DSMAX.

La solución la he encontrado en dos scripts: Breakup.vbs y Explode.vbs  de Kim Aldis.
http://www.aldis.org.uk

El primer script (Breakup.vbs) rompe los poligonos entre si, rompiendo sus uniones.
El segundo script (Explode.vbs) se encarga de dispersarlos, por lo tanto tendrán que aplicarle después del primero y en el Frame donde quieras que termine la explosión (por ejemplo frame 100)

Para mas informacion sobre ellos visita la pagina http://www.aldis.org.uk/3DResources/Scripts.htm donde tendrás información para definir parametros de los scripts.

Bajar Breakup.vbs http://www.aldis.org.uk/Scripts/explode.vbs
5'6 k

Bajar Explode.vbs
http://www.aldis.org.uk/Scripts/breakup.vbs
1 k

ZiNox

Re:Explosión de una malla en polígonos.
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2003, 22:56:29 »
Wee al final tenemos 1 explosion, aunk eso si 1 poco limitadilla mi ekipo se moria con 1 sphere con 18/18 de subdis

A ver si lo implementan algun dia porke en el softi 3D si k ta....

Un Saludo

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Explosión de una malla en polígonos.
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2004, 01:15:59 »
Me parece incrible q no esten en xsi, en SI3D estan las 2 obciones, la d descomponer una malla en poligonos y el explode. El explode tiene un bug, pero solo afecta a la hora d visualizar dentro del softi no en el render, si alguien lo quiere probar no tiene nada d complicado, creamos una primitiba, Get Primitive Spher (Poligonal;) le damos una resolucion alta 24x24 por ejem. le aplicamos un explode, creo recordar q esta en motion pero no recuerdo el menu :( modificamos los parametros,  a nuestro antojo, del menu q se nos abre, aplicamos y listo.
Si alguien tiene interes en q le explique eXactamente como va q m lo diga y ya lo mirare, m da palo abrir el SI3D ahora :P

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Explosión de una malla en polígonos.
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2004, 15:46:06 »
pues me parece que te serviria los nuevos tutos que te puedes bajar del sigraph en la cual hay una escena que el clubbot desaparece tras una explosion de particulas, mas bien dicho, el clubbot se deshace en particulas, esta muy bien hecho.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Explosión de una malla en polígonos.
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2004, 05:21:36 »
uuuffff, pero la web d siggraf es inmensa! dame una pista d ande andan estos tutoriales si no no los encontrare nunca :P
« Última modificación: 21 Enero 2004, 05:22:07 por morphi »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Explosión de una malla en polígonos.
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2004, 19:23:15 »
son los nuevos tutos que estan en la pagina de softimage, hay un archivo que es de 110 megas, hay dentro hay varios ejemplos muy buenos.
si no te puedes bajar tanto me lo dices y te paso la escena.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Explosión de una malla en polígonos.
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2004, 19:46:51 »
what?


podeis poner el link?

salu2

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Explosión de una malla en polígonos.
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2004, 19:51:18 »