XSIforum.com

Deep Patin 3D

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deep Patin 3D
« en: 05 Octubre 2005, 00:20:03 »
Buenas, quiero empezar a trastear con Deep Paint 3D, de momento no tengo ni idea...
he instalado el addon de XSI 4.0 en XSI 4.2 , todo O.K.
Lo que hago es lo siguiente:
En XSI creo una esfera, le asigno un material, le aplico una imagen y la conecto al canal difuso, y lo exporto a Deep Paint.
Cuando le das a exportar automaticamente te abre el Deep paint pero se abre vacío, es decir, sin la esfera.. como si abrieses el programa.
Alguien que utilize Deep Paint puede decirme como se lleva de XSI a Deep Paint y viceversa?
Gracias.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Deep Patin 3D
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2005, 11:16:19 »
Yo el que uso es body paint,y a ese si que le das a "send to body paint" y te abre el body paint con el objeto listo para pintar.Sobre deep paint no puedo decirte porque nunca lo he usado(y entonces para que escribo? pues no se,me aburro :D)

JAVITO

  • **
  • 257
Re: Deep Patin 3D
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2005, 15:31:08 »
Hola jmprada!!!

A ver, yo he usado el addon para deep paint y no me ha rulado bien nunca!!!
Yo lo que hago es exportar el modelo a OBJ (con las UV ya nikeladas). Lo abro en deep paint y cuando a cabo de texturar salvo los canales de color, bump, etc... de forma manual. (botón derecho del raton sobre la esfera que simboliza cada canal y le doy a "export individual chanel" y ya está.
de vuelta a XSI importo el OBJ y meto les texturas a mano en el render tree.

Un poco coñazo, pero el addon me petaba el xsi. Si tienes alguna duda te planto una imagen y ya está...

Re: Deep Patin 3D
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2005, 16:47:38 »
Javito, muy buena solución me has dado!!
esa opción me parece perfrectamente válida, asi que paso del addon y hago eso!
gracias por la respuesta!, un saludo!

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Deep Patin 3D
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2005, 17:07:16 »
Por que no pruebas body paint? se compenetra perfectamente con XSI y es muy facil de usar ;)

saludos

Re: Deep Patin 3D
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2005, 18:44:01 »
Javito, dices que exportas a DP el .obj con las UV´s ya hechas. En ese caso, ¿por qué no texturizas mediante Photoshop como toda la vida? Quiero decir que si alguna ventaja tiene texturar en programas de pintado de mallas, es que ellos te generan las UV´s automáticamente, pero en tu caso... ¿qué beneficio sacas?

Re: Deep Patin 3D
« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2005, 21:33:20 »
hombre pintar en 3D y no en 2D creo que es una buena ventaja no?

Re: Deep Patin 3D
« Respuesta #7 en: 05 Octubre 2005, 22:24:44 »
No sé qué decirte.... Cada método tiene sus ventajas.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Deep Patin 3D
« Respuesta #8 en: 05 Octubre 2005, 22:29:22 »
Yo al final he terminado por pasar de body paint,prefiero hacerlo en photoshop como toda la vida.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: Deep Patin 3D
« Respuesta #9 en: 06 Octubre 2005, 20:57:58 »
Lo de generar las UV automáticamente solo sirve si vas a pintar sobre dichos programas. ¿Has visto la uv automáticas que te genera el z-brush?? A ver quien es el guapo que pinta eso en photoshop... Yo uso deep paint por que me permite crear rápidamente mis brochas a partir de imágenes... lo uso desde hace años y tengo cientos de brochas hechas por mí. Me facilita mucho el curro. Body paint me parece tambien muy bueno, lo usé un tiempo, pero al final volví a deep paint. Me parece más sencillo.

Solo uso photoshop para retocar texturas despues de pintadas en deep paint. o para cosas ménos orgánicas.

Hablando de generar UV automáticas. ¿Habeis visto la nueva herramienta de modo 2, para hacer esto?? Sin duda, no tiene rival!!! Te genera UV, super limpias, listas para usar en photoshop o en lo que quieras. Y solo con un click y un arrastre de ratón.

I Love MODO... and XSI Too O0