XSIforum.com

Sombras y luces locas en animacion, render por pases u que?

NexXxus

• *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Bueno por fin me vuelvo a los origenes, he vuelto al XSI mas combinacion Zbrush, etc, etc.., y este mi 1º post desde que ingrese aqui hace eones, gracias por las felicitaciones del 27 cumpleaños jajaja ahora voy a por los 29 vaya lol, en fin, planteo mis dudas:

Estoy haciendo pruebas de render para un logo, un edificio, bien la animacion con el FG y el GLo. van bien en una toma estatica pero al hacer una animacion en jpg, formato que necesito obligatoriamente ya que esa animacion va al Flash, osea para web, hace unos destellos raros en la textura, las luces y las sombras danzan a su pu... bola es un caos vamos, creo que mi solucion seria tirar renders por pases pero he visto el "Max" y con 3 tonterias hace unas animaciones sencillas de objetos como si fueran de arcilla que me vendrian de perlas para hacer efectos a las web, como este edificio en mi caso, alguien sabria decirme por que hace eso las sombras y las luces, los parametros del FG y el Global estan mas que trillaos, vamos que tirando un render estatico el asunto se ve de lujo. Me gustaria poder tirar renders asi con calidad en animacion como los del corto de Zero-D el render de los casquillos me impresionó, muy buena calidad en general tiene ese corto. Por el momento no pretendo tanto, si pudiera simular esas pruebas de render del Vray que he visto en max me conformaria, pero solo puedo imitarlas con el MR en XSI estaticas, por cierto si mi solucion es el render por pases un tutorial por ahi en español para ir empezando? Me da igual en ingles tambien, pero asi si los terminos son complicaillos en mi lengua como que lo entenderia mas. Vi uno aqui creo de unas bolas sobre unos pedestales, pero no lo encuentro, en fin espero que no sea muy largo mi 1º post jeje, quien lo diria, un saludo para todos, espero vuestras respuestas, gracias

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Sombras y luces locas en animacion, render por pases u que?
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2005, 04:54:25 »
Hola tio, veamos:

1º Activa la casilla de eliptical filtering de las texturas para evitar algo de efecto moire.
2º En las opciones del FG, abajo, elige append generated FG points to file, para que no te cree un FG map por cada frame.
3º Pon valores del accuracy algo altos (sin pasarse)
4º Si quieres, tambien puedes hacer algun pase de shadows o algun otro...

Bienvenido y espero que te sirva ;) ya postearas algo :P

NexXxus

• *
  • 51
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2005, 16:48:58 »
Oka recibido,  ;) ire cambiando parametros, gracias por la ayuda aunque si alguien sabe el tuto para los pases me vendria bien. Un saludo y aqui estare dando por... biiiiip

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2005, 17:36:44 »
en al web de softi, bajate los tutos oficiales que hay uno de pases buenisimo ;)

NexXxus

• *
  • 51
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2005, 17:44:07 »
Valep, gracias de nuevo, ^^