XSIforum.com

Critica a Art Futura

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Critica a Art Futura
« en: 13 Octubre 2003, 18:32:50 »
Weno weno weno, como prometí al señor |3|D| voy a hacer la crítica a Art Futura. Por supuesto siempre desde mi punto de vista subjetivo y particular.

Efectivamente, no me equivoqué al afirmar que este año era el último año para presentar ?mierdas?. Cuando digo mierda, me refiero a cortos como los que estábamos acostumbrados a ver en ediciones anteriores (con todos los respetos). Este año el nivel era bastante alto, llegando ha haber cortos que incluso no parecían españoles (con todos los respetos), que es el caso del ganador del premio del publico y el de art futura: ?el desván? que esta de cojones. La gente se quejaba que era algo largo? joder 25 minutos de 3D hechos por un tio sólo. Yo creo que era para darle el primer, segundo y tercer premio directamente. Pero en vez de eso decidieron dárselo a dos ?raros? (con todos los respetos, otra vez).
En vez de dárselos a unos que en mi opinión estaban mejor acabados y merecian ese segundo y tercer puesto.
Pero... está claro amigos que para ganar festivales, tienes que hacer un corto asi:

a)   sin sonido
b)   sin color
c)   sin que lo entiendas tu
d)   sin que lo entiendan los demás

Temas como la animación o la calidad de render son secundarias, claro está. Y donde vas amigo con un gag! Eso ya no se lleva, eso era para el año pasado? este año se quieren parecer a ?annecy?? quieren dárselas de guays, de enteraos? y no hay cabida para los cortos que sencillamente no quieren trascender, ni ser conceptuales. Por eso, este año hay una fuerte influencia del festival resfest y a annecy (que el año pasado ya se dejó ver), quizás es por un querernos parecer a:

De todas maneras? lo que es evidente es que jamás nos quitaremos la etiqueta de españoles allá donde vayamos, por mucho que querernos parecernos a otros festivales. Continuamente en las proyecciones de By Design, Cinema electrónica y demás temas del resfest, la gente no duraba ni 2 minutos en la ?butaca?. Además? hubo un incidente que resumo brevemente.

Uno le dice a otro:
- Ahí te quedas viendo esta mierda.
[?]
- Tu si que eres una mierda, hijo de puta
 (se levantan)
- A quien hay llamado hijo de puta
[?]
- Te espero fuera
- Vale
- Vale
(no hubo pelea, creo. Pero si que hubo verguneza ajena en todo el público que intentó frenarlos)

Y otro tema, por el que se nota nuestro sello es el de la organización. Continuamente fallaban DVD? videos? monitores y demás. Con lo que nos quedamos sin ver varias cosas y los pobres conferencistas pues se quedaban con el moco colgando...
Impuntualidad por parte de los conferencistas, con lo que una conferencia que debía empezar a las 11 y acabar a las 12 tranquilamente podía empezar a las 11:20 y acabar a las 12:34, con lo que todo el programa quedaba movido.
Y personalmente, echo en falta un traductor simultáneo ?GRATIS? y en la misma mesa del conferencista. ( ya hay un traductor, pero te tienes que poner un aparatito en el oído que el año pasado era gratis y este es bajo el pago de 2?.)

Y creo que me dejo más cosas pero es para no hacerme pesado... Doy una pista: ?Amiguismo y premios?

P.D. Personalmente, no estoy en contra de los cortos de autor, al contrario. Pienso que es en estos festivales donde se tiene que ver este tipo de cortos. Y lo mismo pienso del Resfest. Es una oportunidad de ver videos de autores multimedia que normalmente no lo ves en ningún otro sitio. Además mi experiencia fue reveladora, porque el año pasado, cuando lo vi por primera vez, pensé que sería una mierda y la verdad es que me gustó bastante y este año también. Y si alguien quiere hacer un corto comercial, siempre lo puede enviar a Pecado Original. xD

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Critica a Art Futura
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2003, 18:38:07 »
Se me olvidaba:

Sam Chen (ETERNAL GAZE): Impresionante, genial.

John Galleta(MATRIX): Impersionante, creido.

Dylan Brown (PIXAR): Impresionante, todos deberiamos ser como él.

Ah si. y en la conferencia de Pixel city, saltó un payes chillando ESTO ES UNA  PUTA MIERDA: PUBLICIDAD! y demas sandeces... que los pobres guiris se quedaron asi O_o.

Q lastima...

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Critica a Art Futura
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2003, 19:11:57 »
Muchas gracias por la crítica, cuando llegue a casa ya lo leere mas detenidamente. Estoy de acuerdo en muchas cosas.

Saludos

Re:Critica a Art Futura
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2003, 20:04:59 »
Hasta ahora no la había leído. Me parece una crítica muy buena y muy acertada, ya que yo tambien estuve allí aunque no nos vimos, calamar, XDDD. Sin embargo, creo que esta edición de Art Futura ha sido mejor que la del año pasado. Que siga así.