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simular agua.

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simular agua.
« en: 04 Noviembre 2005, 17:47:55 »
Hola, recientemente he trabajado en un proyecto donde me tocó crear agua que iba por una alcantarilla.. lo hice con fluídos en Real Flow.
Ahora necesito un render estático de una casa con piscina, obviamente no me voy a currar una simulación de fluídos para algo así, que se suele utilizar para este tipo de casos?
imagino que una textura con alpha no se..
qué me decis?
thanks!

Epar

Re: simular agua.
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2005, 18:21:34 »
Un grid con un buen bump map (un fractal por ejemplo)

Snowman

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Re: simular agua.
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2005, 08:24:58 »
a ver, io hice esto, un cubo con la parte superior con bastantes poligonos y un randomize para desordenarlos, luego le aplique una textura, los valores del phong son:
transparencia a 0,466
frost a 0,115
index of refraction 1,285
reflection a 0,144
gloss a 0,084
y el canal rojo del especular a 0,832, te adjunto como me quedo y la textura que utilice ok?
ya me comentaras y postea para k veamos ;)

Epar

Re: simular agua.
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre 2005, 21:15:11 »
El agua es una de las cosas mas divertidas y bonitas de hacer en 3d.
En este caso como no necesitas un efecto de desplazamiento de la superficie es suficiente con un bump map, y para eso te basta con poner un grid de un solo poligono.
Luego yo me olvidaría de mapear ninguna imagen y le daría el color que quieras al agua (un tono azul -verdoso que te guste) y jugaría con los valores del Pong para conseguir el efecto final que quieras.
La clave esta en el bump map: conecta un fractal a un nodo BumpaGenerator y éste al BumMap del material (no del Pong) y juega con los valores.
En realidad el agua no refleja por igual, hay un fecto "Fresnel" que se puede simular con un nodo "Incidence" conetado al canal de reflexion y/o transparencia.

Ya esta. En cada caso particular pueden variar estos parametros, pero como norma general asi suelo hacer el agua.

Suerte
Salu2

P.D.-Para darle mas realismo puedes usar esa textura para simular el efecto de las caústicas en las paredes de la piscina poniendo esa textura en al material de la piscina (no el agua) conectado al canal Incandenscence.

Re: simular agua.
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre 2005, 13:54:31 »
oído cocina.. ya no tengo duda alguna..
gracias a todos!!

ultrakobra

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Re: simular agua.
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre 2005, 14:14:16 »
Creo que fue en este foro cuando se me recomendo este tutorial
http://www.garryrunke.com/tutorials/Water-Tutorial.html
Lo segui y me quedo un agua bastante real,no se si te servira pero ahi queda.
Un saludo

Epar

Re: simular agua.
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre 2005, 15:16:18 »
Citar
Creo que fue en este foro cuando se me recomendo este tutorial
http://www.garryrunke.com/tutorials/Water-Tutorial.html

No solo es un buen tutorial sobre agua....sino que además es el único.

Almenos yo no encontre ninguno mas..
 :o

Re: simular agua.
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2005, 17:10:37 »
tiene buena pinta, ya lo porbaré.. thanks!

Rashek

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Re: simular agua.
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre 2005, 22:09:37 »
podrias postear la textura que has usado para el agua? seria muy util para el resto y para mi :P

ultrakobra

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Re: simular agua.
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre 2005, 11:21:36 »
La de snowman es bastante buena ;)