XSIforum.com

Unas preguntas sobre Raid

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Unas preguntas sobre Raid
« en: 04 Noviembre 2005, 20:54:13 »
Bueno como sabeis el portátil tiene dos HD sata en raid.
Tengo la duda de dejarlos como están sin raid o ponerlo en modo 0.

¿Se nota mucho la velocidad al ponerlo en 0? No se si me merece la pena.

Los HD son de 80 gb cada uno, al ponerlo en raid 0 pasaría de 160 a 80, o seguirían los 160, o algo intermedio?

En uno de ellos tengo el SO instalado con documentos y programas, lo podría hacer sin perder esos datos?

Os pongo una imagen del software que tengo para el raid.

Saludos

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Unas preguntas sobre Raid
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2005, 21:20:48 »
pues si no me confundo, con raid 0 es simple, se hace una simple copia de seguridad del original, o sea, se copia todo por duplicado.

mejor te recomendaria hacerte back-ups automaticos, dejate de raids, solo tienen sentido si los puedes cambiar en caliente, y al ser un portatil no puedes. O0

tanis_69

« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2005, 21:55:28 »
Hola Wounded!!!
El raid 0 no es una copia de seguridad, al contrario, los datos no son redundantes, por lo que si hay un fallo de escritura se perderan todos los datos del sistema.

Por otro lado, el tamaño del raid 0 es la suma de los dos discos, en tu caso 160, y si, se nota un monton el aumento de rendimiento, sobre todo si vas a hacer capturas de video o trabajas moviendo archivos de gran tamaño.

Lo de mantener los datos..... no estoy muy seguro, pero creo que lo tienes dificil...

Bueno, pos nada, espero que te sirva.

Ciaooo

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2005, 22:07:05 »
Gracias, a eso me refería, se que no tengo backup, nunca me ha importado, lo que me interesa es el incremento de velocidad.
Como tú dices hay un aumento considerable de rendimiento, me falta saber si al montarlo pierdo los datos que tengo o no.

CREO que raid 0 lo que hace es repartir los datos entre los dos HD no? y así accede a los archivos más rápidamente.

Si alguien puede asegurarme que no pierdo los datos lo mismo lo hago.

Saludos

jjazz

• *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2005, 11:34:26 »
Enas, lo que se que no es mucho ni muy fiable,

a ver, RAID0 hace lo que decis, reparte los datos entre los dos discos, de forma que puedes usar todo el espacio de los dos discos, 160Gb en este caso, y el rendimiento mejora porque puede leer de los dos discos a la vez ... pero, y para mi es un gran pero, si se jode un disco pierdes los datos que tenias en los dos, asi que la fiabilidad es la mitad ...

... por el contrario RAID1 lo que hace es duplicar los datos de un disco en los dos, de forma que si se jode uno aun tienes el otro, duplicando la fiabilidad, y sigue habiendo un aumento del rendimiento, ya que como en el caso de RAID0 puedes leer un fichero de los dos discos (un trocito de cada) ... pero, evidentemente te quedas con la mitad del espacio ...

Sobre si se puede hacer tal como lo tienes ahora pues imagino (y solo son suposiciones) que ponerlo en RAID0 no podras ya que tiene que repartir los datos entre los dos discos, pero en RAID1 como es copiarlos quiza si ...

Pues no se, tu veras, depende de lo que quieras, el aumento de rendimiento lo tienen los dos (aunque creo que tambien depende de las controladoras y tal, pero ni flowers) y cada uno tiene su pero ...

Nos vemos

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2005, 12:35:58 »
Gracias jjazz, creo que por ahora lo dejaré como está, estaba bajando un supuesto xp pro sp2 con drivers sata para instalarlo, pero no me funciona a mi. Como el único que me detecta los sata es el Home, pues no formateo, y por tanto no puedo hacer nada de los raids.

Esto de no poder darle drivers durante la instalación de windows mas que por disquetes manda huevos, si las disqueteras están desapareciendo ya, ningún portátil lo lleva ya.

Y ya sé que puedo hacerme yo el xp con los drivers con aplicaciones como nlite, pero es demasiado difícil para mí.

Saludos

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre 2005, 15:40:23 »
si, pero para agregar al temita de fiabilidad: me parece q hay q considerar q tambien los discos van a vivir mas porque se usan la mitad en lectura y escritura.

Ademas si activas los sistemas smart disck , vas a tener un alerta de fallos (esto reduce el rendimiento minimamente)

Yo en tu lugar , si haria el raid0

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre 2005, 21:48:07 »
|3|d| si puedes montar un raid 0+1 mejor