Tengo una muy mala noticia que daros.... es acerca de algo que he ido sufriendo en silencio (no; no son hemorroides), y que sólo Knight ha sabido hasta cierto punto y Eduardito se ha enterado del todo recientemente.
Mi personaje para el corto es una puta mierda (perdón por la palabrota, pero es la expresión que mejor lo define)
El modelado es defectuoso. El pesado aún peor, pero lo verdaderamente horrible es el rig.
Son cosas con las que hice varias pruebas antes de ponerme a animar en serio y a grosso modo salió adelante, pero la animación ha llegado a un punto tan complicado que ahora es irresoluble. Obtengo más problemas que soluciones. Por poneros ejemplos....
-Hay controladores para los que el eje Z es el Y y viceversa
-Cuando el personaje gira, las curvas se invierten, por lo que se desmonta sobre sí mismo para luego reconstruirse
-Los hombros se separan ellos solitos del cuerpo, es decir, que cuando llevo un rato animando, me doy cuenta de que misteriosamente el personaje es más ancho (madre mía)
-Es un personaje anatómicamente desproporcionado e incorrecto. No me gusta. Creo que puede ser por que estoy acostumbrado a animar con el dummie, pero cuando veo la animación con el verdadero personaje, no me gusta nada. Pierde absolutamente todo lo que transmitía.
He intentado poner muchos remedios a problemas que surgían a medida que me los encontraba (la escena está plagada de nulls a modo de layer en animación, que tratan de evitar lo que comentaba de que cuando el personaje gira se desmonta sobre sí), pero ha llegado un punto en que esto es insostenible. Surgen problemas a modo exponencial, y aún no calculo haber concluido ni la mitad del corto.
Total, es por eso que he decidido prescindir de él y ya que esto es un reto y que prometí presentar algo, lo que haré será empezar de nuevo con alguna otra idea que se me ocurra.
Eduardito lo sabe y está de acuerdo, y dado que apenas he enseñado cosas sobre lo que estaba haciendo, no me imagino que lo echéis de menos.
He pasado una época en la que no tocaba XSI para nada, y era por tener que enfrentarme a la avalancha de problemas que tenía pendientes. Espero poder afrontar ahora un nuevo corto técnicamente más sencillo, pero con la misma filosofía que empecé el primero; a vosotros entreteneros y a mí, mostrar lo mejor de animación que sé.
Ni qué decir tiene que el nuevo personaje será la cosa más simple que pueda presentar. Espero empezar a poner avances en breve, aunque aún no tengo ni idea de lo que voy a hacer.
Total, esa es la noticia que tenía que daros. Todo va a seguir igual; mismo planteamiento, personaje toon e historia cómica, pero el argumento cambiará.
Como punto final, es posible que en el futuro retome la basura que estaba haciendo. Hay fragmentos que sí me gustan y es muy probable que los use para mi próxima demoreel.
Si al final termino algo, os enseñaré la animación terminada, pero no rendearé, ni simularé ropa ni nada de eso. Al fin y al cabo, en una demo de animación se valora la actuación del personaje; no sus texturas ni su aspecto.
Bueno chicos, ya estáis informados. Me pongo manos a la obra.