XSIforum.com

Extrusion a lo largo de path con esquinas rectas

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Extrusion a lo largo de path con esquinas rectas
« en: 16 Noviembre 2005, 18:10:40 »
Hola

Tengo un path y extruyo una forma a lo largo del mismo, pero a pesar de que sus esquinas son rectas, la forma que obtengo con el recorrido es ligeramente curva en las esquinas, pero nunca de esquinas rectas, como debería esperarse por el path. Imaginaos un recorrido alrededor de un hueco de una ventana, para hacer el marco, con esquinas rectas y la forma bidimensional del marco mismo, pues, en las esquinas me salen curvas, no rectas. En qué meto la pata??

Gracias y saludos.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Extrusion a lo largo de path con esquinas rectas
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2005, 18:22:21 »
En nada, pero cada cosa es para lo que es. Tienes varias soluciones:

1- lo haces asi y luego editas la malla que te crea añadiendole un edge justo enmedio de la esquina y moviendolo hasta que quede recta.
 2- coges los perfiles, los colocas y haces un loft (ten en cuenta que los que coloques en las esquinas deven ser mas grandes o se "cafara".
 3- RECOMENDADO, Si es para hacer una ventana y quieres una forma chula que sea trabajoso modelar a mano, creas el perfil- lo extruyes- coges la herramienta knife- le cortas una punta a 45º - lo duplicas y escalas en -x - seleccionas los dos loops que te quedan habiertos y haces un bridge y ya lo tienes ;)  (ade+ asi solo tendras una subdivision a lo largo, en vez de varios loops a lo largo de un "recto".

Espero que me hayas entendido ;)

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2005, 18:36:09 »
Esto me recuerda los dolores de cabeza que me dió rhino este verano al intentar hacer los embellecedores que llevan las puertas en los laterales, a modo de marco, que el de abajo es cuadrado y el de arriba tb o con una curva arriba.

Al final la mejor opción es la 3era que comenta rashek.

Creas unas formas 2D y luego loft entre ellas.

Como la sección en la esquina es diferente que en cualquier otro punto de la pieza puedes obtener esa sección ayudándote de un objeto grande que le reste esos 45º. Una booleana. Como si cortases con unas tijeras una esquina de un listón.

Limay

• **
  • 310
  • :P
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2005, 18:52:05 »
Yo tampoco puedo, y me da la impresión de que no tiene solución. mientras la curva del path sea menor de unos 80º me va bien, pero en cuanto coge un pico se joroba. La subdición de la esquina o se va para un lado o para el otro, pero no se queda en diagonal para hacer la esquina. Lo más cerca que he podido hacer es que en cada esquina del path poner 2 puntos que hagan un segmento diagonal, y despues arreglarlo.. :S

Limay

• **
  • 310
  • :P
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2005, 18:53:13 »
joer, que lento soy. xD

Epar

« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2005, 19:20:59 »
La opción 3 de Rashek es la mejor.
Pero hay una 4ª para casos en que no hay tiempo (ojo, hablo de memoria y con la experiencia de LW, igual en XSI ahy alguna diefertencia, pero no creo):

Se trata de hacer un Revolution along axis y darle solo 4 lados. Después solo hay que escalar estirando los puntos de las esquinas teniendo cuidado de no deformar los angulos.

Salu2

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2005, 19:43:42 »
ok, gracias a todos por las ideas. Estoy probando la forma 3 de rashek: extruir la forma a lo largo de un path recto por ejemplo, cortar a 45º y duplicar para luego unir, pero esta última parte  es la que no consigo todavia hacer correctamente ( bueno, todavia no me he leído lo de  bridge). Cuando dices los dos loops, rashek, te refieres a los dos objetos a unir, o a los dos cortes (la linea de puntos del corte, me refiero)??

La idea de Epar tengo que probarla. También parece buena.

Yo intentaba hacer los perfiles de las ventanas con knife sobre la fachada en vista lateral con el plano de alzado como referencia y luego extruir o hacer bevel en polígonos  desde la línea de fachada, pero son pruebas que hice el otro día, para hacer los perfiles de las ventanas clavaos al plano..., pero necesitaba soluciones para hacerlo de la otra forma, que parece más normal.

Gracias. A ver si alguien tiene alguna idea más.