XSIforum.com

Memoria RAM

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Memoria RAM
« en: 16 Noviembre 2005, 21:10:49 »
El caso es que lanzo un render y se me come la RAM. Hasta aqui, normal.
Pero cuando el render acaba, me quedo con mas del doble de la RAM que antes de lanzar el render.
Quiza alguno use algun programa para limpiar la RAM y la pregunta es... que recomendais?

PD: usuarios de Linux, abstenerse  ::) (es coña)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Memoria RAM
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2005, 21:22:14 »
yo uso freeram xp aunque no es nada del otro mundo, nunca lubera tanta memoria como el propio windows despues de una dura sesion de trabajo xDD como lo que tu dices de xsi o de un juego.

Eso si, notarás luego que cosas como el menú inicio tarda más en abrir la primera vez, lo carga en ram y ya las demás veces irá más rápido. Es de cosas como esas, y otras aplicaciones que abriste en la sesión, de lo que se va cargando la ram, y al liberar porque la necesita para xsi o un juego, etc... la pierde.

Saludos

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Memoria RAM
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2005, 18:28:53 »
El RAMpage esta muy bien, es muy sencillo y configurable.

Re: Memoria RAM
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2005, 19:01:18 »
Gracias a los dos. La verdad es que busco algo que no me enguarrine demasiado el ordenador.
Es decir, que despues de acabar el render, pueda hacer algo como apretar a un boton y que me recupere la memoria que no esta en uso.
No se, en principio probaré el freeram xp a ver que tal.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Memoria RAM
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2005, 19:46:32 »
lo mejor que puedes hacer para liberar ram, es reiniciar el pc, y no es ninguna coña. O0

Re: Memoria RAM
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2006, 18:39:29 »
Bueno este tema tiene la ostia de tiempo,pero bueno navegando por el foro buscando informacion lo he encontrado y creo que puedo ayudarte con lo que buscas,si es que no has dado con la solucion a tu problema que es lo mas seguo dado el tiempo trasncurrido. ;D.

Bueno para liberar memoria RAM despues de usar un programa puedes hace lo siguiente :

Liberar memoria RAM

Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.

Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombreliberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras.

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.

-----

Sacado de http://www.trucoswindows.net/.


Un saludo.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Memoria RAM
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2006, 18:47:47 »
si señor el metodo que nombra omerion es el mas rapidin, yo lo usaba antes cuando era necesario, y en verdad  te libera ram en un parpadeo, asi que deberias   mirar esta posibilidad

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Memoria RAM
« Respuesta #7 en: 14 Agosto 2006, 02:28:38 »
bueno, y ahora llega el negado como yo, que crea un documento de texto en el escritorio, y por lo visto, como no tiene extension, al cambiarle el nombre, me lo sigue reconociendo como un documente de texto y al hacer doble click, lo unico que hace es abrir el notepad :P

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Memoria RAM
« Respuesta #8 en: 14 Agosto 2006, 02:43:31 »
XDdd a ver te doy los pasos a seguir jeje:

Click derecho nuevo documento de texto,  seguido de click afuera,luego doble click a ese Nuevo Documento de texto,  escribes Mystring=(80000000) (supongo que todos andamos con mas de 128 de ram), luego le daz archivo guardar como... en nombre escribes por ejemplo: libmem.vbe, y en tipo de archivo escojes todos los archivos, listo daz guardar y yastaa jeje, espero que no te enredes ya que no entiendo porque no te funciona....

igual te adjunto el archivo por si no te resulta :buck2:

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Memoria RAM
« Respuesta #9 en: 14 Agosto 2006, 03:00:23 »
vale, yasta :P