XSIforum.com

Librería de controles para Rigging

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Librería de controles para Rigging
« en: 23 Noviembre 2005, 00:55:33 »
No sabía si poner esto en WIP, en Animación o aqui..

Os explico, normalmente en los setups de los personajes, se usan objetos implícitos que sirven para mover nuestro personaje. Como se usan los mismos controles quería hacerme una librería de ellos, pero la cosa era que sí guardaba los modelos como models, al importarlos me creaba el null del modelo (no es nada super importante pero no me tener objetos que no me sirven para nada ya que "ensucian" la escena)

Lo que he hecho es crear un scripts que seleccionada una curva crea un fichero de texto.Ese fichero es un script que genera esa curva, así puedo generarlas programando.

Así que he creado una custom tool bar con botones para crearme las curvas. La mayoría de los controles son sacados de Fast Animation Rigs un videotutorial de Maya.


P.D: También tengo  un script que crea polígonos, ya mismo enseñare para que lo voy a utilizar  ;)

Re: Librería de controles para Rigging
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2005, 11:24:10 »
mola! es útil!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Librería de controles para Rigging
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2005, 11:54:11 »
Bueno, he subido la librería de controles a mi página.  www.agedito.com
Os agradecería que alguién la instalara y me sirviera como probador, a ver si funciona bien.

Ya sabeis, cualquier sugerencia, duda o crítica es bienvenida

P.D: Sí, tengo que arreglar lo de la barra de desplazamiento de mi WEB  :-[

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Librería de controles para Rigging
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2005, 13:40:08 »
Muy bueno tio! eres un figura ;) gracias por currartelo tanto, aver si saco un huequecito y lo pruevo.  Por cierto, una buena idea seria un "disperser", un compañero comenzo programandolo pero se quedo a mitad, seria interesante que lo cogieses, es una utilidad muuuy buena ;)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Librería de controles para Rigging
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2005, 13:47:29 »
¿qué es un "disperser"?  Explicame que es lo que hace a ver si le puedo meter mano.

Re: Librería de controles para Rigging
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2005, 13:51:57 »
Es muy interesante, Agedito. ¿Se le pueden cambiar los colores a esas figuras? Esque tengo un personaje que su lado derecho es rojo y su lado izquierdo azul. De esta manera, en la vista Right sé qué mano o que pie estoy moviendo.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Librería de controles para Rigging
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre 2005, 13:56:53 »
Sí, son curvas corrientes. Puedes cambiarles el color como a cualquier objeto. (Yo siempre las tengo de colores)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Librería de controles para Rigging
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre 2005, 14:06:46 »
un disperser es una aplicacion que permite duplicar objetos sobre una superfcie.. aunque iba por muy buen camino, no llego al punto que a mi me hubiese gustado que es que fuese capaz de, mediante instancias, colocar cientos de plumas sobre una superficie por ejemlo.. creo que se podria hacer tomando como referencia el eje Y de la pluma (poder modificarlo con opciones) y luego para que se dispersen por igual, simplemente hacer un calculo de la superficie de los poligonos y hallar una media, lo que yo tenia en mente es poder conectarle un weight map para definir el "escalado" de las plumas, como cuando lo hacemos con el air para definir el largo, y otro para definir la densidad, creo que si el addon llega a conseguir eso, seria de los mas usado :P

Por cierto, para el script ese que tienes de simetria, ahora mismo he visto que te borra los vertices en x negativa, lo interesante es que hiciese un move center to "bounding box" y luego, basandose en la mitad, lo cortase, incluso podria tener una opcion que te pregunte si deseas mover el objeto y sus hijos a la posicion 0. No se, son solo ideas... animo tio ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Librería de controles para Rigging
« Respuesta #8 en: 23 Noviembre 2005, 14:12:28 »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Librería de controles para Rigging
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre 2005, 14:28:43 »
Rashek, le hecharé un vistazo al dispersar. Alguna vez hice algo así en MAX, cuando tenga tiempo me leo el enlace que has publicado.

Lo de la simetría, pues algún día me pondré para ponerle opciones. En un principio era un script que uso yo  para modelar caras y cuerpos ya qye siempre hacía esos pasos y me puse a automatizarlo. Pero como apenas modelo ya..

He añadido a la barra de herramientas de controles unos botones para cambiar el color de las curvas, pero aun no la he subido a la web. La subiré cuando alguien me confirme que la versión anterior del addon funciona (probé en casa y va bién, pero me gustaría una confirmación externa). 

He añadido también una curva que es simple círculo  y otro que es una estrella. Si alguién usa normalmente otro control que considera util que me pase la escena con la curva y lo meto  en la barra de herramientas.