un disperser es una aplicacion que permite duplicar objetos sobre una superfcie.. aunque iba por muy buen camino, no llego al punto que a mi me hubiese gustado que es que fuese capaz de, mediante instancias, colocar cientos de plumas sobre una superficie por ejemlo.. creo que se podria hacer tomando como referencia el eje Y de la pluma (poder modificarlo con opciones) y luego para que se dispersen por igual, simplemente hacer un calculo de la superficie de los poligonos y hallar una media, lo que yo tenia en mente es poder conectarle un weight map para definir el "escalado" de las plumas, como cuando lo hacemos con el air para definir el largo, y otro para definir la densidad, creo que si el addon llega a conseguir eso, seria de los mas usado
Por cierto, para el script ese que tienes de simetria, ahora mismo he visto que te borra los vertices en x negativa, lo interesante es que hiciese un move center to "bounding box" y luego, basandose en la mitad, lo cortase, incluso podria tener una opcion que te pregunte si deseas mover el objeto y sus hijos a la posicion 0. No se, son solo ideas... animo tio