XSIforum.com

Texture Map en objetos de dos caras

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Texture Map en objetos de dos caras
« en: 16 Diciembre 2005, 00:37:58 »
Bueno.... tras tres semanas de trastear con el XSI sin tener ni idea he empezado mi primera y sencilla escena para aplicar los conocimientos que he ido aprendiendo.   :D

Tengo una cuestión (de principiante que soy) y es la siguiente. En la escena que estoy haciendo tengo aplicado un texture map cilindrico a la taza. El problema como podéis ver es que al tener cara externa e interna el mapa me aparece tanto dentro como fuera de la taza.



Me gustaría que sólo apareciese por fuera. ¿Existe alguna manera sencilla de hacer esto sin necesidad de usar el texture editor (que todavía no controlo nada)?

He usado el texture layer editor. Tampoco se si es la mejor herramienta para aplicar texturas como el del ejemplo.

Gracias por toda vuestra ayuda

P.D. Acepto críticas a la escena que estoy haciendo.
« Última modificación: 16 Diciembre 2005, 00:53:04 por moebius4u »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Texture Map en objetos de dos caras
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2005, 01:17:35 »
en el render tree, ponle un nodo de Front-Back entre la imagen y el material ;)

Epar

Re: Texture Map en objetos de dos caras
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2005, 03:54:57 »
ein?

Tan solo crea un cluster para el exterior de la taza y otro para el interior. El mismo material para ambos, pero la textura solo aplicada al cluster del exterior.
Ya esta.

Salu2

Re: Texture Map en objetos de dos caras
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2005, 08:41:23 »
Gracias. Probaré lo que me comentáis y os digo.

Probé a seleccionar un conjunto de polígonos y aplicar la textura, pero no me dejaba... no cai en lo de crear un cluster.

Lo del nodo Front-Back no tenía ni idea. ;)

ein?

Epar, ya se que las preguntas que hago pueden parecer muy báscias, pero es que estoy aprendiendo... :(

Espero que vuestro esfuerzo sirva además de para ayudarme a mi, para ayudar a otras personas que están en mi misma situación de aprendizaje. De ahí que me anime a publicar este tipo de preguntas aunque sean bastante báscias :)

Saludos
« Última modificación: 16 Diciembre 2005, 08:49:02 por moebius4u »

Epar

Re: Texture Map en objetos de dos caras
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2005, 10:25:32 »
 :crazy2:
Moebius4u..lo de ein? (sonido intrenacionalmente entendible desde Moscu a Pekin pasando por Barcelona) era mas para Rashek.

 ;)

Los clusters vienen ha ser como las surfaces en LW. Puedes tener tantos como quieras en un objeto y a cada uno darle una textura.

El nodo que te decía Rashek es para aplicar una textura a los dos lados de un mismo poligono. Por ejemplo, una hoja de papel--->en lugar de modelar una hoja para en anverso y otra para el reverso, haces una sola y con el nodo Front-Back texturizas los dos lados.

Suerte

Salu2

Re: Texture Map en objetos de dos caras
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2005, 10:55:43 »
Mil gracias por la explicación.   ;)

Siento haber estado susceptible,  :angel: pero es que la gente es a veces muy dura (ya me ha ocurrido en alguna ocasión) con los ignorantes como yo. Jejejeje  ;D  ;D

Espero que dentro de no mucho tiempo sea yo el que pueda echaros una mano con alguna cuestión.

Un saludo.

Re: Texture Map en objetos de dos caras
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2005, 12:38:20 »
Hola! Generalmente no se aconseja usar clusters para diferentes materiales ya que trae problemas cuando se usan varios passes, justamente salio un articulo bastante bueno sobre otras tecnicas para evitarlos,
aqui el link: http://www.xsi-blog.com/?p=75#more-75 (Bernard Lebel).

Saludos!

Re: Texture Map en objetos de dos caras
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2005, 11:25:44 »
Muy buen artículo.   O0

Gracias