XSIforum.com

Problema con Bump....

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Problema con Bump....
« en: 20 Diciembre 2005, 09:37:50 »
Buenas de nuevo a todos/as,
El problema que me ha surgido ahora y bueno hace ya bastante tiempo pero que hasta hoy dia no le dado demasiada importancia es con el bumpmap, el problema es que hay veces que cuando le aplico alguna textura su bumpmap parece que se desplaza, aqui os pongo un ejemplo para que veais y a ver si alguien podria ayudarme a solucionarlo.

Un saludo

Re: Problema con Bump....
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2005, 13:56:16 »
Pues todo parece indicar que la textura de color y la de bump no son exactamente iguales.
O quizás que no has usado la misma proyección UV para ambas.

Epar

Re: Problema con Bump....
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2005, 15:25:14 »
Si.
Sumatra me ha quitado las palabras de la boca, digo...del teclado.
;)


Re: Problema con Bump....
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2005, 19:23:18 »
Buenas de nuevo,

Con respecto a vuestras respuesta os comento que tienen la misma proyeccion y es la misma textura bump.

Sigo esperando a ver si alguien le ha pasado lo mismo.

Saludos.

Re: Problema con Bump....
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2005, 20:50:04 »
Cuando digo que a lo mejor las dos texturas no son exactamente iguales no me refiero a que sean diferentes; sino a que estén "recortadas" exactamente igual. Aunque me imagino que eso ya lo habrás tenido en cuenta nunca está de más reseñarlo

Epar

Re: Problema con Bump....
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2005, 00:19:38 »
Pues no. Nunca me ha pasado.
Es mas, sigo pensando que lo que ocurre es que las dos texturas no coinciden por algún despiste o descuido al crearlas en Photoshop o el editor de imágenes que sea.

Haz una prueba: carga las dos imágenes en Photoshop como layers diferentes y dale un poco de transparencia a la que esta arriba para ver si coincide exactamente con la de abajo.

Saludos

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Problema con Bump....
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2005, 02:19:48 »
pues activa la casilla de bump del nodo texture en vez de usar un bumpmap generator

Re: Problema con Bump....
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2007, 22:30:45 »
Buenas.
A mí me se me ha presentado el mismo problema con el bump. Aunque utilices la misma textura para el diffuse y para el bump, éste último tiene siempre ese pequeño desfase. Al parecer esto ocurre al aumentar el número de repeticiones de la textura. Cuanto más repeticiones metas, más se nota ese desplazamiento. Yo aún no lo he podido solucionar. :(

Epar

Re: Problema con Bump....
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2007, 22:50:51 »
Buenas.
A mí me se me ha presentado el mismo problema con el bump. Aunque utilices la misma textura para el diffuse y para el bump, éste último tiene siempre ese pequeño desfase. Al parecer esto ocurre al aumentar el número de repeticiones de la textura. Cuanto más repeticiones metas, más se nota ese desplazamiento. Yo aún no lo he podido solucionar. :(
Igual es demasiado obvio esto que te respondo, pero quien sabe, a veces lo mas simple se nos escapa: has de poner siempre las mismas repeticiones, valores, etc..en el difuse y en el bump,..o los canales que sean,..y usar la misma proyección, tambien!
Si hay un desfase es porque algo difiere.

Re: Problema con Bump....
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2007, 13:09:31 »
Igual es demasiado obvio esto que te respondo, pero quien sabe, a veces lo mas simple se nos escapa: has de poner siempre las mismas repeticiones, valores, etc..en el difuse y en el bump,..o los canales que sean,..y usar la misma proyección, tambien!
Si hay un desfase es porque algo difiere.

Todo eso ya lo he comprobado un montón de veces. Haz la prueba. Crea un grid, aplícale una textura. Aplícale un bump map.

Aumenta las repeticiones y acerca la cámara.

 :o
A ver si a tí tambíén te pasa.

Gracias por responder!