XSIforum.com

Modelado poligonal simétrico

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Modelado poligonal simétrico
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2005, 23:34:08 »
Ahora os lanzo una pregunta al respecto del tutorial.  :P

¿Sería posible hacer todos estos pasos automatizados en un script? Supongo que sí y que además no debe de ser muy complicado.

De hecho pensaba que sería tan sencillo como coger el historial de comandos en la ventana del script editor, seleccionar los que nos interesen y guardarlos como script. Sin embargo nada más empezar me he encontrado con varias dudas de principiante, ya que no sé como aplicar un script sólo al objeto seleccionado, cuando clono no sé como darle un nombre al objeto clonado para luego seleccionarlo junto con el objeto inicial para el merge, etc

Sé programar sin problemas en VBScript y JScript por lo que sólo necesito cogerle el truco a la jerarquía de objetos de XSI y su filosofía. ¿Conocéis algún tutorial bueno al respecto?

Si es sencillo y os apetece hacerlo a alguien... así los que no controlamos aprendemos.  ;D

Saludos.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Modelado poligonal simétrico
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2005, 23:44:15 »
muy sencillo, haces todos esos pasos. Creas una nueva toolbar, en el script editor, seleccionas todas las lineas de comandos las arrastras sobre la toolbar y te saldra un cuadro de dialogo, le dices el nombre del boton y el nombre del script y cada vez que el des a ese boton, te hara todo el proceso (clonar, subdividir, borrar la mitad, etc...) y si lo que quieres es que te lo haga para todos los objetos, pues editoas un poco le script y donde ponga "cube", lo cambias por select objet o algo asi (no recuerdo el comando) y lo hara para el objeto seleccionado ;)

Re: Modelado poligonal simétrico
« Respuesta #12 en: 01 Enero 2006, 14:10:21 »
Bueno, me he currado el siguiente script para hacer todos los pasos que expliqué en el tutorial.

Basta seleccionar la mitad original que queremos modelar y ejecutar el script.


' ========================================================================
' Script de modelado simétrico poligonal
' (1 de Enero de 2006)
' Por: Moebius4u
' ========================================================================

' Para cada objeto seleccionado realizamos la operación de modelado
' simetrico poligonal.

For Each oSel in Application.Selection

   ' Creamos un clon y lo escalamos

     Set clon = Clone (oSel, , 1, 1, 0, 0, 1, 0, 1)
     Scale clon, -1, 1, 1, siAbsolute, siPivot, siObj, siX, , , , , , , , 0
     
     ' Seleccionamos ambas mitades y hacemos un merge
     
     AddToSelection oSel, , True
     ApplyGenOp "MeshMerge", , , 3, siPersistentOperation, siKeepGenOpInputs
     
     ' Con el merge recién creado aumentamos la aproximación geométrica (tecla +)
     ' Así mismo, desactivamos la posibilidad de seleccionar el merge
     
     MakeLocal "polymsh.geomapprox", siDefaultPropagation
   SetValue "polymsh.geomapprox.gapproxmosl,polymsh.geomapprox.gapproxmordrsl", Array(1, 1)
   SetValue "polymsh.geomapprox.gapproxmosl,polymsh.geomapprox.gapproxmordrsl", Array(2, 2)
   SetValue "polymsh.visibility.selectability", False

     ' Seleccionamos el clon y lo ponemos a "hide"
     
     SelectObj clon
     ToggleVisibility
     
     ' Cambiamos la cámara modo "shaded". Cambiamos el modo del objeto original a wireframe
     
     SetDisplayMode "Camera", "shaded"
   SetValue "Camera.camdisp.mixviewmode", True     

   MakeLocal oSel & ".display", siDefaultPropagation
   SetValue oSel & ".display.staticsel", 0
   SetValue oSel & ".display.intsel", 0
   SetValue oSel & ".display.playbacksel", 0
   SetValue oSel & ".display.staticunselnear", 0
   SetValue oSel & ".display.intunselnear", 0
   SetValue oSel & ".display.playbackunselnear", 0
   SetValue oSel & ".display.staticunselfar", 0
    SetValue oSel & ".display.intunselfar", 0   
   SetValue oSel & ".display.playbackunselfar", 0

Next


Ya me diréis que os parece y si os funciona bien. A mí me funciona perfectamente  ;)

Por ejemplo:



Esta escena he tardado 15 segundos en realizarla con la utilización del script.

Saludos.
« Última modificación: 01 Enero 2006, 14:18:47 por moebius4u »

Re: Modelado poligonal simétrico
« Respuesta #13 en: 01 Enero 2006, 17:48:15 »
Muy bueno. Gracias por compartirlo

Re: Modelado poligonal simétrico
« Respuesta #14 en: 16 Octubre 2009, 10:28:59 »
Grande, el script ayuda mucho y agiliza el proceso de clonado.