XSIforum.com

Metaballs

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolo

Metaballs
« en: 16 Enero 2006, 10:31:45 »
Me imagino que para ahora ya lo habeis visto, pero para los que no se han dado cuenta, ya hay un addon que añade metaballs a XSI. Ya era hora!

gros3d

  • **
  • 135
Re: Metaballs
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2006, 10:43:12 »
hola ese addon para xsi es gratuito o de pago y si es gratuito desde donde se puede descargar.  O0

manolo

Re: Metaballs
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2006, 12:21:23 »
Es gratis, pero haz el favor de hacer una busqueda, vago!

Re: Metaballs
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2006, 12:33:10 »
Hombre, el tiempo es oro. Si se pone el link sólo pierde el tiempo uno y no todos.

El link es: http://www.motionblur.it/

También en www.xsibase.com

Saludos

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Metaballs
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2006, 14:26:51 »
Bueno, y me podeis esplicar asi por encima de que van las metaballs y que ventajas tienen o que usos?

Re: Metaballs
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2006, 17:57:23 »
Hola Rashek, el concepto es parecido (aunque no igual) a las ZSpheres de ZBrush.  ;)

Consiste en modelar con esferas que se escalan, rotan, trasladan. El plugin se encarga de hacer una especie de MeshSmooth de las bolas que están adyacentes entre sí y genera una superficie común entre todas.

Es útil para modelar rápidamente cosas como lava lamps (estas lamparas que tienen una masa gelatinosa que sube y luego baja), aunque yo he llegado a ver dinosaurios, caras, cuerpos humanos muy muy buenos hechos con metaballs, aunque yo probé en su día y es chungo. Para mí mejor el modelado poligonal.

Saludos.

Re: Metaballs
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2006, 19:07:18 »
Y para mí también. Otro ejemplo para usar metaballs sería una animación que representara la mitosis celular.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Metaballs
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2006, 11:45:06 »
pero eso se puede simular con dos esferas un un merge entre ellas sin hacer freeze en el operator stack... pruebalo. Igual estoy equivocado

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Metaballs
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2006, 15:51:49 »
Ufff! Metaballs, maldito! parke! jurasico!


Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Metaballs
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2006, 18:42:59 »
Las metaballs para modelar???? es un poco radical, no? yo creo que su uso es mas para ciertos efectos especiales a medio camino entre las particulas y las simulaciones, pero usarlas para modelar es un poco masoca, no? vamos yo lo veo ganas de complicarse la vida...