XSIforum.com

Sumatra: Tiranosaurus Rex

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sumatra: Tiranosaurus Rex
« en: 05 Noviembre 2003, 00:33:33 »
Software: Softimage XSI, Photoshop

Bueno, pues ahí tenéis algo mío. Hala, a criticar a lo duro, que ya iba siendo hora que me tocara a mí, jejejeje   ;D
« Última modificación: 12 Octubre 2005, 20:38:01 por Sumatra »

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Tirannosaurus Rex
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2003, 08:26:14 »
bueno, ahi va mi critica... constructiva, eso si

Modelado

- La union de las patas traseras al cuerpo, tienes que suavizarla mas. Es demasiado prominente (se dice asi?)

Pose

- Cambiale la pose al dinosaurio.. en la que esta puesto, se deberia pegar un guarrazo contra el suelo!! Dale equilibrio, trasladando la "cadera" solamente un poco hacia atras.

Texturado

- Aqui no me meto, pues que apenas se hacerlo. Pero podrias darle mas detalles a la textura y tambien aclararla un poco... esta demasiado oscura, creo

Iluminacion

- La iluminacion deberia venir de la izquierda (la luz del sol) y en la imagen parece que venga de la derecha.

Render

- El dino tiene un specular demasiado elevado.


Composicion

- La compo aun canta. Normalmente, lo que se hace despues de componer ambas imagenes, es aplicarle algun filtro de ruido a ambas imagenes juntas. Asi, tienen algo en comun, y parece que esten mas integradas


PD: por cierto, en la imagen de fondo, quita ese blur que se ve abajo, quedará mejor. La verdad es que está bastante bien y yo aun lo trabajaria un poco mas. Puede ser una imagen muy guapa si le cambias estos aspectos.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Tirannosaurus Rex
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2003, 12:44:32 »
pozi
iluminación y texturas como ke nanai. no se ve casi. solo se salva algo la cabeza.
tb toi de acuerdo con los especulares, parece que le han pasado la pulidora xDDD

la composición si me resulta extraña, no se si la toma de la camara o que... pero lo veo raro, puede ser también las escalas.

ah y no te olvides al integrarlo con el fondo, de ahcer las sombras de rigor...

un el desenfoque ese es verdad, que raro no?

es chungo hacer la lagartija esta xDD y está bien.
las patas traseras tb me parece lo mismo, parecen acopladas al cuerpo, intenta que que no sobresalgan tanto lateralmente e integralas en el cuerpo, que nazcan de ahi.

ala si nos haces caso a todo te sadrá de puta madre, y si nó, mejor, que somos unos critikones.
ale
salu2

Re:Tirannosaurus Rex
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2003, 14:13:22 »
Bueno, os voy a poner yo mi autocrítica:

  Para empezar, cohincido en todo lo que habéis dicho, especialmente con Chuela.
  Lo que añadiría es que este render es una kk por los siguientes motivos:

-Fijáos en el labio superior a la altura de los incisivos, casi en la parte delantera del morro. Puede que veáis que hace una cosa extraña; como si el labio estubiera algo lebantado. Eso es por que los polígonos NO ESTÁN COSIDOS.
Este tiranosaurio lo llevo haciendo desde hace medio año, y os aseguro que estoy de él hasta los.... El caso es que tengo la manía de que cuando me atranco en algo, lo dejo y empiezo otro proyecto. El modelo lo hice en 3 ó 4 días, pero a la hora de texturizar me hice la picha un lío y lo dejé.
De vez en cuando le iba haciendo algo cuando estaba aburrido, pero con las tonterías, ha pasado medio año ya.
Os aseguro que llegas a un punto en que estás tan harto de verlo, que lo presentas tal cual y dices, "enga, a tomar por saco de una vez", y ahí lo tenéis.
Originalmente iba a hacer una animación, pero como no he salido del texturizado, no lo he pesado ni animado ni nada.
  -Con lo de cambiar la pose, estoy absolutamente de acuerdo. Me gustaría ponerlo de una manera más amenazadora, con la cabeza más agachada y las patas más abiertas, con la cola levantada y rugiendo, pero como no soy un empleado de ILM, me tengo que aguantar y dejarlo como un sueño, jejeje.
  -El fondo lo encontré ayer. Por supuesto, aparte del desenfoque tan malo que puse, no me preocupé en absoluto no por la composición, ni por la iluminación ni por nada.
  -La textura me gusta mucho, aunque sí es cierto que es demasiado oscura. (¿Será un Tiranosaurio nigeriano? XDDD). También debería reducir el especular, por supuesto.
  En definitiva, creo que este render, más que ponerlo en el foro de Finalizados, lo tendría que haber puesto en WIP.
  No sé si con el tiempo lo retomaré y haré todo esos cambios que pide a gritos, pero por el momento os lo he puesto para darme un poco más a conocer.
  De todas maneras, gracias por las críticas, (que yo pensaba que íban a ser más duras, jejeje). Tened por seguro que si no el Tiranosaurio, veréis otros trabajos míos más adelante.

Un saludo.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Tirannosaurus Rex
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2003, 14:35:45 »
xDDDDDDDDDDDDDDD


kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Tirannosaurus Rex
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2003, 19:00:19 »
Pentium no valen las autocriticas... asi nos quitas el placer a los demas jejeje :P ....