XSIforum.com

Número de fotones?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Número de fotones?
« en: 15 Febrero 2006, 23:20:03 »
Por curiosidad: más o menos cuantos fotones (finales) ponéis en GI???

Lo digo porque llevo 2 días haciendo combinaciones y no hay manera que me salga lo que quiero. El accuracy ya lo he tocado para arriba y abajo y el radio tb. el numero de fotones y la intensidad (que quema la imagen si te pasas), pero no hay manera. Ya sé que depende de la escena, pero no estaría mal tener referencias...

Saludos

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Número de fotones?
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2006, 23:36:48 »
Renderman, xk no sacas un wire de la escena, k luces estas usando, materiales de los objetos,ambience de la escena, localizacion de la camara........... no solo los valores del GI y numeros de fotones son los que influyen 100% en el acabado de la imagen.

Re: Número de fotones?
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2006, 23:59:39 »
Hola, es difícil dar una referencia porque depende del radio, número de focos y de la escena en si misma. Tienes que tratar de que los manchones que dejan los fotones se superpongan formando un mapa uniforme, la idea es que no se puedan distinguir manchones individuales sino que se vea todo como un conjunto y que a la vez los fotones tengan un radio que les permita llegar a todos los rincones de la escena. Tambien ojo con el Photon Depth (la cantidad de rebotes que dan los fotones), con 5 ya es más que suficiente en la mayoría de los casos (aunque como todo hay que ir prueba y error hasta determinar una cantidad adecuada a la escena).

Salu2 O0

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Número de fotones?
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2006, 09:00:30 »
por lo que yo he probado la GI, como norma, siempre empieza por unos valores bajos y ves subiendo.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Número de fotones?
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2006, 11:49:06 »
Jeje, si he empezado por cantidades bajas. luces en la escena pocas, por aquello de los calculos y eso, pero subia y subia de fotones y llego a un momento que digo que no puede ser. Me están gustando más los resultados con el FG que con GI, pero aunque parezca raro, me tarda más con FG que con GI.

Así que me estoy decantando más por FG: me está dando imagenes más reales, pero el problema son las reflexiones y las sombras en espejos y cristales. En cierto post se comentó aquí el poner un shader ray type con materiales constant blanco para eye y negro para reflexion etc con transparencia total, pero se me sigue viendo a traves de un cristal el white board que uso para la iluminación.  Estoy buscando hacer desaparecer estos "fallos" de reflexión, etc.


El ambience está a cero.


Saludos y gracias por vuestros comentarios.