XSIforum.com

Componer pases externamente... Remember, pliz

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Componer pases externamente... Remember, pliz
« en: 16 Febrero 2006, 21:28:35 »
Dado que no tengo ahora mismo el fxtree, como compongo pases renderizados en xsi en un programa de edición gráfica, como photochop, gimp, etc.?? He visto algún post relacionado, pero no me ha quedado muy claro, pues no se  al final si hace falta z buffer o no y en ese post la peña tampoco tocaba lo del z buffer o no lo tenía claro.

Por ejemplo, como mezclo un pase normal y uno de ambient oclussion. Por cierto, que estoy probando a meterlo todo en un mismo pase (para no tener que editarlo externamente según lo anterior), agregando el ambient oclusion al pase en el render tree, pero no lo veo claro, no me sale esto... creo

Asias. :D

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Componer pases externamente... Remember, pliz
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2006, 22:18:16 »
con el z-bufer compones la profundidad de campo, asi que dependera de lo que quieras hacer.
un pase normal y un oclusion se mezclan con un mathcomposite , si no recuerdo mal.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Componer pases externamente... Remember, pliz
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2006, 22:19:46 »
por cierto, se me olvidaba, te recomiendo que renderices en .pic, es el formato que las imagenes no seran muy grandes y no te pierden nada.
lo unico que no se, que programa de edicion te permite abrirlos.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Componer pases externamente... Remember, pliz
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2006, 22:48:05 »
ok, gracias. Voy a mirar eso de mathcomposite...

Epar

Re: Componer pases externamente... Remember, pliz
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2006, 22:56:05 »
En photoshope el AO ( y la mayoría de pases) se compone poniendo la capa en modo Multiplicar, ademas puedes ajustarla mas con la transparencia de capa.
Es muy fácil.
Para el campo de profundidad mira este hilo (Maik nos da la solución):
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2705.0.html

Salu2

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Componer pases externamente... Remember, pliz
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2006, 13:49:08 »
He visto algún post relacionado, pero no me ha quedado muy claro, pues no se  al final si hace falta z buffer o no

Z-Buffer, es más propio del nombre que recibe en programas de composición para usar información del vector Z, desde formatos como RLA o RPF. Aunque pesan mucho por la cantidad información que pueden guardar en un solo archivo. Mejor usar imagenes en escala de grises y usarlas como Matte en el compositor.

Un passe de profundidad (Depth) no es otra cosa que una imagen en escala de grises que define el punto más cercano a la camara (pixels blancos) y el punto más lejano a la misma (pixels negros). Los usos más haituales de estas imagenes son aplicar efectos de profundidad en una imagen 2D, como la el desenfoque por distancia focal (DOF, depth of field o profundidad de campo); Fog o niebla en una imagen, o Glows. Para ello se pueden usar operadores 3D que incluyen algunos compositores que van la mar de bien puesto que tienen controles propios de una espacio en 3D. O sino pues con operadores 2D y usando el pass Depth como alpha o de una capa duplicada a la que afecta el operador 2D.

Saludos,

Unaided