XSIforum.com

Otra cuestión sobre ZBrush

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Otra cuestión sobre ZBrush
« en: 26 Febrero 2006, 11:48:54 »
Por más pruebas que hago se me produce siempre este efecto al pasar de ZBrush a XSI:



He seguido paso por paso el gran tutorial de ecentinela, he generado la textura y el mapa de desplazamiento a 4096 pixels, he subdividido el modelo en ZBrush hasta el nivel 7 de subdivisión, en XSI he subido el AA... pero como veis se me produce un efecto como de malla (cuadraditos) en el modelo al aplicar el Displacement Map.

A que puede deberse? Gracias. ;)

Re: Otra cuestión sobre ZBrush
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2006, 14:20:53 »
A lo mejor se resuelve teniendo el objeto seleccionado y pulsando la tecla + un par de veces

Re: Otra cuestión sobre ZBrush
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2006, 16:23:04 »
Hombreeee  :D que no estoy tan verdeeeee  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D jejejejejeje

El objeto está en el nivel de subdivisión 3 (tecla + 3 veces ;) ) Es un problema del Displacement Map ya que si lo quito del Render Tree el render sale suave como el culito de un bebe.

Saludos.
« Última modificación: 26 Febrero 2006, 16:31:20 por moebius4u »

Re: Otra cuestión sobre ZBrush
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2006, 17:16:57 »
Como iba de lineas esa parte cuando la pasaste a ZBrush?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Otra cuestión sobre ZBrush
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2006, 18:20:31 »
como esta el angulo del geometry aproximation?

Re: Otra cuestión sobre ZBrush
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2006, 19:24:31 »
ecentinela, si te refieres a si en esa zona la malla poligonal tiene pocas aristas así es. Esa zona es la de menos resolcuión poligonal de todo el modelo. Adjunto foto:




Igual partiendo de un modelo con un poco más de resolución se soluciona? Voy a probar.

eduardito el ángulo está a 60.

Saludos.

Re: Otra cuestión sobre ZBrush
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2006, 19:32:35 »
Yo creo que si que es por la cantidad de lineas...
Ya nos diras algo.

Re: Otra cuestión sobre ZBrush
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2006, 19:37:31 »
Parece que así es. He exportado desde ZBrush el modelo a nivel 2 (no 1 como antes) del modelo y sin resolverse del todo ha mejorado bastante:



Entonces, ¿existe alguna regla al respecto? ¿Polígonos mínimos? Estoy un poco descolocado, yo creía que independientemente de los polígonos del modelo si aplicamos subdivisión (tecla +) y luego el displacement map, no tenía efectos sobre la calidad del render...  :buck2:

Supongo que la regla de oro será exportar a aquel nivel en el que quede bien y probar y probar hasta que encuentres el bueno???

Saludos.  ;)

mA!k

Re: Otra cuestión sobre ZBrush
« Respuesta #8 en: 27 Febrero 2006, 09:08:57 »
yo eso lo aprendi a prueba de errores, pensaba como tu...q la tecla + solucionaria los problemas pero q va...fijate en los modelos de zbrushcentral....quads y subdividido como si fuera un modelo bastante detallado...o sea q el volumen de poligonos tiene q ser economico si dejar de ser generoso...es lo q tiene el desplazamiento......ejeje