XSIforum.com

Integración con imagen real

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Integración con imagen real
« Respuesta #10 en: 05 Marzo 2006, 20:55:20 »
eso, ponte la rotoscopia, ajusta el formato de camara, y
anda buscando q las fugas cohincidan (estan bien claras las lineas de fuga)

echate unas buenas pasadas de render y mucho fotoshop y/o FXtree

por ejemplo: las sombras las puedes dibujar a mano, y el edificio de al lado te da la idea del valor maximo de iluminacion.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #11 en: 06 Marzo 2006, 01:35:50 »
Aunque en esa foto no se yo si mereceria la pena integrarlo.... porque la verdad es que, mas que publicitar, va a dar mala imagen sobre el piso. Siempre hay que pensar que esto es publicidad, aveces, con tal de llegar al maximo realismo, nos cargamos toda estica en la imagen.

« Respuesta #12 en: 06 Marzo 2006, 09:03:11 »
ya, pero bueno, los arquitectos son gente de otro planeta :)
en cuanto a posición y demás ya lo tengo más o menos ajustado, ahora a iluminarlo..
aunque yo preferiría hacerlo todo en 3D.
saludos!

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #13 en: 06 Marzo 2006, 11:41:41 »
jmprada, más o menos esa es mi cuestión, jeje, ¿cómo leches lo hacéis? Más que nada por empezar a plantearlo de alguna manera, porque si te piden una integración hay que solucionarlo y todavía no he hecho ninguna. POr ver formas de cogerlo. Yo todavía no me he puesto, pero sé y supongo que tiene uno que trabajar en el fx tree (que todavia no me he emplollado)o en photo (o gimp para los alternativos), jugando con las mascaras. Pero, ¿hay que preparar primero la imagen, crear mascaras, balance de colores o blancos o lo que sea, definir qué va delante, como señales, farolas, etc. y qué va detrás?

La foto te la han dado o la has hecho tú??

La verdad es que si la hace uno a veces tiene más idea y facilidades, pues lo haces como crees que puede quedar bien y salvando problemas como reflejos molestos, angulos dificiles y otras cosas, supongo. El tema está en que tienes que tener una cámara medio decente. Yo tengo una de 3.2 mpx sin zoom optico. De resolución a lo mejor puede valer para un tamaño medio (teoricamente hasta A4 tiene que ir bien --> un poco corta), pero el zoom te ayuda también en determinados casos...

La putada es tener tb que desplazarte y encontrar un sitio que no tienes ni idea de donde está y puedes perder dinero yendo, buscando y volviendo. Casi mejor que hagan ellos las fotos, no???

PD: una posible actividad de foro >> integración de un edificio u objeto o lo que queráis con foto o video real.

PD 2: Vamos a hacer unCroma studio de esos de verde?? En la sala de reuniones del foro tenemos espacio suficiente!!!

« Respuesta #14 en: 06 Marzo 2006, 12:52:47 »
Renderman, esta noche cuando venga de currar (23:00) si te parece preparo un minitutorial para integrar un edificio en una fotografía, en plan chorras pero para que veas la mecánica.
La foto no la he hecho yo, la hizo el arquitecto, y luego querrá (como no) que quite los coches y todo eso, como otras veces.. pero bueno, tampoco es muy exigente con los resultado finales de la integración.
Veo una actividad muy buena para el foro "integrar un edificio en imagen real" ya que la mayoría de nosotros empezamos ganando las primeras pelas en 3D con infoarquitectura, así que puede ser interesante y muy útil.
Un saludo!

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #15 en: 06 Marzo 2006, 17:49:08 »
vale! Saludos! ya lo creo!! A más de uno nos van a cardar si no somos "rentables" ya y la forma más inmediata es la infoarquitectura!!!

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #16 en: 06 Marzo 2006, 19:14:04 »
No se,pero el edificio en primer plano con puerta de garaje amarilla parece 3D integrado :D

A mi me da que sí.

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #17 en: 07 Abril 2006, 14:11:38 »
Bueno, ahora sí necesito más acuciantemente info sobre el tema de integrar 3d con imagenes. REsulta q tengo fotos para emplazar un edifio (donde hay otro anterior en la foto) y no sé por donde cogerlo: si tengo primero que editar la foto para borrar lo qeu no va, si tengo que trabajar con mattes, si con rotoscopia o con un plano detrás, si en el fxtree o en qué.

Poniéndome la foto en rotoscopia e intentando ajustar la perspectiva del 3d a la foto se me hace interminable, pues cuando no me descuadra de un sitio es del otro, o le falta altura o le falta perspectiva o la leche, porque el punto de vista es del peatón, pero  en el modelo 3d tengo suelo prpio, pq tiene sótano y unas escaleras que bajan y este suelo tapa las partes que no se han de ver. Vamos que me toy liando y no sé por donde cogerlo, si una cosa primero o si la otra. Tengo algunas ideas, pero no le veo camino a ninguna, quiero decir que no termino de ajustarlo.

necesito savia fresca.

Saludos.

mA!k

« Respuesta #18 en: 07 Abril 2006, 14:20:05 »
BIEN,  siento decirte q se hace asi...desde la rotoscopia.ajustando el zoom y la rotacion y elalejamineto d ela camara,...cuadralo lo mejor q puedas...renderiza y siempre podras terminar de ajustarlo con photoshop-

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #19 en: 07 Abril 2006, 15:29:09 »
Mira la distancia focal de la camara y ponla tambien en XSI para ajustar mejor. Haz un grid en XSI que haga de suelo y algun cubo a los lados para ajustar mejor las lineas de fuga, si esta bien construido, deveria de encajar perfectamente (o casi), y luego en photoshop lo ajustas del todo ;)