XSIforum.com

y por fin xsi 64

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: y por fin xsi 64
« Respuesta #30 en: 12 Marzo 2006, 16:50:56 »
Yo lo tengo decidido: como me vaya bien el xsi en linux, Billy va a pasar a la historia. Ahora que todavía tengo que probarlo. Seguro que linux no chupa tanto. Windows me parece muuuucho más pesado para todo, vamos, por las pruebas que he hecho hasta ahora.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #31 en: 12 Marzo 2006, 20:26:41 »
Y. Seguro que linux no chupa tanto.

eso te lo puedo asegurar, es mas ligero en linux, sobretodo lo notaras en los renders, eso si, indispensable, configura un kernel a tu hardware concreto, te ira mejor, mas estable y mas rapido.

y para rematar la faena, usa el fluxbox, ligerisimo, no consume nada.

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #32 en: 12 Marzo 2006, 20:39:04 »
uFFF, eduardito, de eso no tengo ni idea!! De configurar el kernel ni idea.

Qué es el fluxbox??

No había poblemas con los render region?? parpadeos, cuelgues, etc.?

Saludos

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #33 en: 12 Marzo 2006, 23:15:09 »
uFFF, eduardito, de eso no tengo ni idea!! De configurar el kernel ni idea.

Qué es el fluxbox??

No había poblemas con los render region?? parpadeos, cuelgues, etc.?

Saludos

como veo que el tema se pone interesante, pondre un par de tutos para compilar el kernel y como usar gestores ligeros como fluxbox, que es un gestor como el kde, gnome y otros pero muy basico y apenas consume recursos .
y si puedo pondre uno de samba.

el render region tenia problemas,no lo podias parar tan facilmente como en win,  pero en la version 5 se ha arreglado.

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #34 en: 13 Marzo 2006, 10:55:17 »
Asias!!  ;)

Ahora sólo falta encontrar el resto de programas equivalentes en linux. Con el Gimp lo tengo claro (y con el scribus para maquetación tb), pero no así con programas de cad, de dibujo vectorial, etc.

Funciona xsi más lento en kde que en gnome? Está basado en las librerias gráficas de gnome?

Saludos

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #35 en: 13 Marzo 2006, 11:48:39 »
mas o menos van a la par, quizas parece que gnome es un pelin mas rapido, pero si lo que quieres  es un sistema rapido, tendras que usar el fluxbox o alguno parecido.

para cad y vectorial habia programas, pero no recuerdo cuales, lo mirare y dire algo.

Elorian

• *
  • 90
  • Mira que tipazo.
« Respuesta #36 en: 18 Marzo 2006, 16:48:16 »
Bueno, he probado unas cuantas cosillas y no parece ir mal en cuanto a trabajar con softi a 64 bits.
Todo va con mucha soltura y no parece hacer cosas raras, no se cuelga, xp 64 parece ir normal.
He empezado un proyecto, y lo estoy haciendo en xsi 64 bits y de momento todo bien, lo unico que he comparado los tiempos de renders y en algunos casos va mas rapido, no mucho mas, y en otros esactamente el mismo tiempo que a 32 bits.

Lo que si se ve es que en muchos aspectos del programa , casi todos, la cpu dual funciona al 50% y de momento solo veo que en los render es donde van las dos al 100%, pero esto lo hace tambien a 32 bits .
Mi pregunta es, No sera XSI el que no esta optimizado?
Deberia ir todo al 100%, como el calculo de particulas por ejemplo.

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #37 en: 18 Marzo 2006, 19:06:54 »
mmm, pos, es verdad,
en el calculo de particulas deberia usar tambien el 100% del CPU , pero puede influir mucho el disco o la red en eso.

Lo q es llamativo es q si tanto en 32 como en 64 , el CPU esta al 100%, ambos render tarden igual.
curioso.

Pasa lo mismo cuando se renderea por bach? o solo .MI ?

Como se comporta el Windows duante los render en 64?

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #38 en: 18 Marzo 2006, 23:04:29 »
mmm, pos, es verdad,
en el calculo de particulas deberia usar tambien el 100% del CPU , pero puede influir mucho el disco o la red en eso.

Lo q es llamativo es q si tanto en 32 como en 64 , el CPU esta al 100%, ambos render tarden igual.
curioso.

Pasa lo mismo cuando se renderea por bach? o solo .MI ?

Como se comporta el Windows duante los render en 64?

pues a mi no me extraña tanto, ten en cuenta que la misma instrucion en el de 32 y en el de 64, en el de 64 esa instruccion es el doble de larga, por lo que , o bien tienes muy buen pc o bien te ira igual o mas lento que en 32.

yo tire algun render region parta ver como iba, y tenia algun problemilla a la hora de pararlo a mitad de uno de ellos.

Elorian

• *
  • 90
  • Mira que tipazo.
« Respuesta #39 en: 18 Marzo 2006, 23:44:02 »
Algunos renders van mas rapido en 64 bits.