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las siete principales diferencias de la nueva F-1

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Tomás

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las siete principales diferencias de la nueva F-1
« en: 08 Marzo 2006, 15:23:40 »
Conoce las siete principales diferencias de la nueva F-1


¿Qué es lo que se encontrará el espectador cuando se siente este año a presenciar la Fórmula 1? Sumando cambios de normas y el nuevo orden establecido por Fernando Alonso al conseguir su título mundial en 2005, aparecen siete novedades principales que pueden marcar la nueva temporada. Bahrein puede ser el primer capítulo de una competición más abierta que en los últimos años, donde varios equipos disputarán victorias. Habrá que ver si también el título.

1.- EL NUEVO MOTOR
Motores ‘capados’ o limitados, coches híbridos y una jerga parecida ha invadido el invierno de la Fórmula 1 y la ha convertido en un galimatías. Se trata de la principal novedad técnica en el reglamento de la FIA para 2006. Los motores pasan de 10 a 8 cilindros en V y pierden unos 200 caballos, aunque algunos como Renault ya han minimizado la pérdida a 180. Fernando Alonso dice que la forma de pilotar no ha cambiado nada y el sonido es un poco más bronco, pero los aficionados apenas van a notar el cambio cuando vean la carrera.

2.- CALIFICACIÓN POR K.O.
Esta diferencia será una de las más apreciables. Se acabó la vuelta única con los coches de uno en uno. La calificación para la parrilla se realizará en tres sesiones. Con todos los coches en pista, la primera de 15 minutos, delimitará los puestos del 17 al 22. En la segunda idéntica, los seis peores ocuparán las plazas del 16 al 10. Los diez mejores tiempos se medirán en una última serie en la que para dirimir la ‘pole’. Serán 20 minutos con seis vueltas totales posibles para cada monoplaza. En realidad cada piloto podrá hacer tres o cuatro intentos de vuelta rápida. Las estrategias cambiarán radicalmente.

3.- DOS COCHES MÁS EN PARRILLA
Por primera vez desde 2002, la parrilla de la F-1 crece en lugar de decrecer de participantes. La creación de Super Aguri, equipo japonés que inicia su andadura como filial de Honda, pone dos coches más en la pista en cada carrera. En principio no se espera otra cosa de ellos que un abono a los puestos traseros y su incidencia principal se producirá en el tráfico de los doblados, un impacto nada desdeñable si se tiene en cuenta que al volante de uno de ellos estará Takuma Sato, de sobra conocido.

4.- CAMBIO DE NEUMÁTICOS
Vuelve el ‘ballet’ de los mecánicos alrededor del monoplaza para sustituir los neumáticos a la vez que se reposta. El incidente grave que sucedió en Indianápolis el año pasado, cuando Michelin no pudo garantizar que sus ruedas no se abrieran en el óvalo del circuito, ha provocado el regreso de los cambios en carrera. Será una medida para que se garantice la seguridad de los pilotos y las marcas no tengan que ‘apurar’ tanto para construir un compuesto que deba durar toda la carrera y dar un gran rendimiento. Además es precisamente esta circunstancia la que ha hecho que los motores menos potentes de este año estén en dos meses realizando casi los mismos tiempos que el año pasado. La lucha entre Bridgestone y Michelin será intensa en el último año de los franceses en la F-1.

5.- UNA CARRERA MENOS
La caída del Gran Premio de Bélgica, debido a que no han podido acometer las obras necesarias para la modernización del circuito a la que se comprometieron, deja el calendario en ‘sólo’ 18 pruebas. La cita de Spa Francorchamps estaba prevista para el 17 de septiembre, con lo que la anulación dará un pequeño descanso de 20 días antes de afrontar las tres últimas carreras en las que debería decidirse el título Mundial. Se llegó a hablar de la posibilidad de que Río de Janeiro iba a solicitar una segunda carrera en Brasil, pero parece que el hueco va a quedar vacante. Spa regresará casi con toda seguridad en 2007. Este es el primero en varios años en el que no se incorpora un nuevo trazado al Mundial. En 2007 es muy probable la entrada de Cancún para que la F-1 regrese a México.

6.- MÁS COMPETENCIA
En los 10 últimos años, sólo dos equipos en cada temporada han sido capaces de ganar asiduamente durante una temporada. A veces ni eso, pues Ferrari ha casi copado los podios en varias temporadas sin dejar opción a nadie. Hoy parece que hay cuatro equipos (Renault, Ferrari, McLaren y Honda) en disposición de optar al triunfo en cada prueba, lo que supondrá un incremento del espectáculo tantos años demandado. Renault será el equipo a batir y esa es otra novedad.

7.- SCHUMI NO ES FAVORITO
Será la temporada 16 de Michael Schumacher en la Fórmula 1 y desde 1995, que la que fue su cuarta, no parte como el máximo favorito a hacerse con el título Mundial. Ese honor corresponde este año a Fernando Alonso, avalado además por lo que se ha visto en la pretemporada. Será un año para ver si a Michael le pesan sus 37 años o sigue siendo el de siempre.

Limay

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Re: las siete principales diferencias de la nueva F-1
« Respuesta #1 en: 08 Marzo 2006, 16:19:35 »
¡¡¡Qué ganas de que empiece!!! :D :D

"Spa regresará casi con toda seguridad en 2007." Eso espero, porque he leido que quizás no vuelva. :S Sobretodo porque otros continentes tienen ahora mismo preferencia para meter un circuito nuevo. Europa ya está más que cubierta.

Snowman

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Re: las siete principales diferencias de la nueva F-1
« Respuesta #2 en: 08 Marzo 2006, 16:23:42 »
bufff pero no saben lo k hacen!!!! spa es spa!!!!!!!! snif snif snif

Re: las siete principales diferencias de la nueva F-1
« Respuesta #3 en: 08 Marzo 2006, 17:04:40 »
Tengo entendido que éste va a ser el último año de Michelin en la F1. Es eso cierto?

Snowman

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Re: las siete principales diferencias de la nueva F-1
« Respuesta #4 en: 08 Marzo 2006, 17:25:39 »
eso se rumorea sumi

Limay

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Re: las siete principales diferencias de la nueva F-1
« Respuesta #5 en: 08 Marzo 2006, 21:31:10 »
Creo que no es un rumor, sino que está confirmado por Michelin. :S Espero que aunque sea su último año, hayan hecho los deberes.

De lo que tambien hay rumores es que Renault se podría ir dentro de 2 años, aunque yo creo que si vuelven a ganar no se van, jeje. Tontos serían...