XSIforum.com

Exportar

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Exportar
« en: 11 Marzo 2006, 17:56:02 »
Hola a todos,

me gustaria bajarme mobiliario y cosas de decoracion para una escena pero todo lo q encuentro es para 3D Max. alguien me puede decir como exporto un objeto de 3ds max a xsi¿? me sonaba algo de .obj pero no recuerdo si era para esto y tampoco veo q 3DS max me de esta opcion.

muchas gracias a todos

Re: Exportar
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2006, 21:18:03 »
.obj es una extensión (o mejor dicho LA EXTENSION) por excelencia cuando tratas de importar/exportar algo de 3D Studio MAX a XSI y viceversa.
Si es eso lo que tienes pensado hacer, entonces te recomiendo que investigues acerca de .obj Ya verás como no te arrepientes.
Por lo pronto, te puedo decir que cuando en XSI creas un objeto, lo puedes convertir en modelo y exportarlo como .obj. En MAX no deberías tener problemas para importarlo.

Saludeixons

Rush

  • **
  • 105
  • Un martini, gracias...
Re: Exportar
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2006, 21:38:44 »
No sé si desde Max puedes exportar directamente a .obj, pero existen algunos programas para cambiar formatos que funcionan bastante bien, normalmente yo utilizo el 3DExploration.

mA!k

Re: Exportar
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2006, 15:47:37 »
ok...hay un exporter importer a obj, ya q max es d elos poco q no admites este formato standar...y aves..no se si en la 8 lo han solucionao peor el exporter esta en la red y e smuy comun....

Re: Exportar
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2006, 18:00:36 »
3dsmax desde la versión 4 (vamos en la 8 ) que permite exportar a obj, a partir de la 6 o 7 (ya no recuerdo) que incluyeron el exporter/importer "de paquete" (antes había que bajarselo por separado como un plugin gratuito).

Salu2 O0
« Última modificación: 12 Marzo 2006, 18:02:10 por César Sáez »

Re: Exportar
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2006, 21:21:16 »
Hola de nuevo,

he utilizado el 3D exploration, (lo del importer/exporter no se lo q es pero lo mirare a ver). En el 3D exploration te da la posibilidad de guardarlo como .xsi q supongo q sera para otro xsi porq no se abre...el caso es q lo he guardado como .OBJ y este si me lo abre el xsi, lo q pasa es q la malla me sale con triangulos q se ven en el render. hay alguna opcion para evitar esto o para simplificar la malla en xsi¿? porq como lo tenga q hacer a mano me pego un tiro...

...y gracias x las sugerencias

Re: Exportar
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2006, 21:31:55 »
holas..
cuando lo abres en XSI está triangulado porque Max trabaja con malla triangulada y XSI con malla cuadrangular.
Para corregir esto, una vez que lo hayas importado en XSI solo tienes que seleccionar el objeto y en la paleta de modelado (1) en el apartado Modify-->Polygon, seleccionar una opción que dice Cuadrangulate.
De esta manera ya te lo deja con malla cuadrangular. (algunas  veces hace alguna guarrería a la maya, pero por lo general va bastante bien)

Re: Exportar
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2006, 02:19:13 »
Le he hecho el quadrangulate y me ha funcionado +o- al 50%, en algunos me quita solo la mitad de triangulos. no se si dependera de la complicacion de la malla, quizas si. de todas formas me ha servido para salir del paso,
gracias a todos x la ayuda.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Exportar
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2006, 12:48:58 »
Aver, no domino nada el max, pero creo recordar, que en las opciones de exportado en max, se puede decir que lo quadrangule, asi no perderas los loops. De hecho, a mi me han pasado modelos de max en .obj con los loops intactos...

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Exportar
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2006, 13:00:07 »
sip, rashek tiene razon, a la hora de exportar desde max, en el panel que te sale al seleccionar exportar obj, hay una opcion en geometry, en el que pone faces y estar por defecto geometry, pero tienes para seleccionarle, triangulos o cuadrados.
Te lo digo io k en el curro ando con max, cada dia que pasa mas ganas de llorar tengo :( pero bueno el vray me seca esas lagrimas :D al menos algo es algo jejejee