Toggle navigation
XSIforum.com
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
×
Close
Ingresar
Recuerdame
XSIforum.com
Foros 3D
Autodesk Softimage
Tema:
Exportar
« anterior
próximo »
+
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Todos
|
Ir Abajo
Exportar
11 Respuestas
1821 Vistas
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
lara3d3
17
Exportar
«
en:
11 Marzo 2006, 17:56:02 »
Hola a todos,
me gustaria bajarme mobiliario y cosas de decoracion para una escena pero todo lo q encuentro es para 3D Max. alguien me puede decir como exporto un objeto de 3ds max a xsi¿? me sonaba algo de .obj pero no recuerdo si era para esto y tampoco veo q 3DS max me de esta opcion.
muchas gracias a todos
En línea
Sumatra
9717
WWW
Re: Exportar
«
Respuesta #1 en:
11 Marzo 2006, 21:18:03 »
.obj es una extensión (o mejor dicho LA EXTENSION) por excelencia cuando tratas de importar/exportar algo de 3D Studio MAX a XSI y viceversa.
Si es eso lo que tienes pensado hacer, entonces te recomiendo que investigues acerca de .obj Ya verás como no te arrepientes.
Por lo pronto, te puedo decir que cuando en XSI creas un objeto, lo puedes convertir en modelo y exportarlo como .obj. En MAX no deberías tener problemas para importarlo.
Saludeixons
En línea
Rush
105
Un martini, gracias...
WWW
Re: Exportar
«
Respuesta #2 en:
11 Marzo 2006, 21:38:44 »
No sé si desde Max puedes exportar directamente a .obj, pero existen algunos programas para cambiar formatos que funcionan bastante bien, normalmente yo utilizo el 3DExploration.
En línea
mA!k
2456
mA!k
WWW
Re: Exportar
«
Respuesta #3 en:
12 Marzo 2006, 15:47:37 »
ok...hay un exporter importer a obj, ya q max es d elos poco q no admites este formato standar...y aves..no se si en la 8 lo han solucionao peor el exporter esta en la red y e smuy comun....
En línea
Cesar Saez
3528
WWW
Re: Exportar
«
Respuesta #4 en:
12 Marzo 2006, 18:00:36 »
3dsmax desde la versión 4 (vamos en la 8 ) que permite exportar a obj, a partir de la 6 o 7 (ya no recuerdo) que incluyeron el exporter/importer "de paquete" (antes había que bajarselo por separado como un plugin gratuito).
Salu2
«
Última modificación: 12 Marzo 2006, 18:02:10 por César Sáez
»
En línea
lara3d3
17
Re: Exportar
«
Respuesta #5 en:
12 Marzo 2006, 21:21:16 »
Hola de nuevo,
he utilizado el 3D exploration, (lo del importer/exporter no se lo q es pero lo mirare a ver). En el 3D exploration te da la posibilidad de guardarlo como .xsi q supongo q sera para otro xsi porq no se abre...el caso es q lo he guardado como .OBJ y este si me lo abre el xsi, lo q pasa es q la malla me sale con triangulos q se ven en el render. hay alguna opcion para evitar esto o para simplificar la malla en xsi¿? porq como lo tenga q hacer a mano me pego un tiro...
...y gracias x las sugerencias
En línea
xuanprada
6278
WWW
Re: Exportar
«
Respuesta #6 en:
12 Marzo 2006, 21:31:55 »
holas..
cuando lo abres en XSI está triangulado porque Max trabaja con malla triangulada y XSI con malla cuadrangular.
Para corregir esto, una vez que lo hayas importado en XSI solo tienes que seleccionar el objeto y en la paleta de modelado (1) en el apartado Modify-->Polygon, seleccionar una opción que dice Cuadrangulate.
De esta manera ya te lo deja con malla cuadrangular. (algunas veces hace alguna guarrería a la maya, pero por lo general va bastante bien)
En línea
lara3d3
17
Re: Exportar
«
Respuesta #7 en:
13 Marzo 2006, 02:19:13 »
Le he hecho el quadrangulate y me ha funcionado +o- al 50%, en algunos me quita solo la mitad de triangulos. no se si dependera de la complicacion de la malla, quizas si. de todas formas me ha servido para salir del paso,
gracias a todos x la ayuda.
En línea
Rashek
3056
www.goldpiece.net
Re: Exportar
«
Respuesta #8 en:
13 Marzo 2006, 12:48:58 »
Aver, no domino nada el max, pero creo recordar, que en las opciones de exportado en max, se puede decir que lo quadrangule, asi no perderas los loops. De hecho, a mi me han pasado modelos de max en .obj con los loops intactos...
En línea
Snowman
1274
XSI or die
WWW
Re: Exportar
«
Respuesta #9 en:
13 Marzo 2006, 13:00:07 »
sip, rashek tiene razon, a la hora de exportar desde max, en el panel que te sale al seleccionar exportar obj, hay una opcion en geometry, en el que pone faces y estar por defecto geometry, pero tienes para seleccionarle, triangulos o cuadrados.
Te lo digo io k en el curro ando con max, cada dia que pasa mas ganas de llorar tengo
pero bueno el vray me seca esas lagrimas
al menos algo es algo jejejee
En línea
+
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Todos
|
Ir Arriba
« anterior
próximo »
XSIforum.com
Foros 3D
Autodesk Softimage
Tema:
Exportar