XSIforum.com

Duda con un grid y alfa

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Duda con un grid y alfa
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2006, 11:50:02 »
Fijo que es eso. ;)

Otra opción (si quisieras que la hoja tenga un aspecto phong pero quieres evitar este efecto) es poner un mapa de especularidad que sería igual que el mapa usado para la transparencia.

Saludos.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Duda con un grid y alfa
« Respuesta #11 en: 22 Marzo 2006, 10:08:45 »
Buenas de nuevo,

Ya he probado a cambiar de Phong a Lambert y na de na, pero haciendo pruebas y pruebas, al final se ha solucionado desactivando la iluminación global, ha sido quitarla y el problema ha desaparecido. Q pasa? No se puede hacer alphas con GI?

Gracias

Re: Duda con un grid y alfa
« Respuesta #12 en: 22 Marzo 2006, 15:29:36 »
No se puede hacer alphas con GI?
Se debería de poder.

Yo sigo pensando que se trata de un problema con el brillo especular, y después de ver la captura del render tree, más aún.
Desactivando la GI posiblemente hayas conseguido que el fallo no se vea, pero seguramente siga estando ahí.

Lo que te sugeríamos Txusky, Moebius4u y yo es que de la misma forma que para el difusse, el ambient y el transparency metiste una textura recortada, también metas una en el canal de specular.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Duda con un grid y alfa
« Respuesta #13 en: 22 Marzo 2006, 18:09:16 »
Hoy probare lo de meter la textura recortada  tb en el specular a ver. Seguire contado como va el tema.
Gracias a todos,   O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Duda con un grid y alfa
« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2006, 00:01:14 »
y porque no en vez de colocar la textura en el transparency, le pones un nodo de sprite y listo?

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Duda con un grid y alfa
« Respuesta #15 en: 23 Marzo 2006, 09:40:55 »
Pues na q he probado a conectar tb la textura al specular con la Iluminacion Global activada y.....aghhhhhhhh el mismo error.

Es verdad rashek, probare lo del nodo de sprite y si ya con esas tampoco, me dedicare a iluminarlo tradicionalmente con tres luces en vez de hacer pruebas con GI.

Gracias.
 O0