XSIforum.com

¿El fin de ETA?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mA!k

Re: ¿El fin de ETA?
« Respuesta #10 en: 23 Marzo 2006, 08:55:49 »
tiempo al tiempo, si el tema sigue por el mal camino, seguir extorsionando, seguir presionando o incluso exgiendo lo q sea...no puede haber ni pacto, ni alto, ni tregua ni na de na... no se puede hacer un regalo envenenado ni creerse con derecho a nada por dejar de hacer algo ilegal...
Pero es algo...por fin, para los q vivimos aqui es algo que esperabamos y con lo q vivimos dia a dia, calle a calle y mirada a mirada...no es por entrar en polemica ni por criticar ni por malmeter ya que el problema es de todos y a todos afecta pero en el pais vasco es donde realmente se ve como esta, como es, como son, como se hacen las cosas y como no hay q creer del todo lo q dicen los medios...

y efectivamnte nosotros a nuestro 3d q es mundial y universal...y esperemos que esto se acabe lo antes posible y las heridas cicatricen en la medida de lo posible y los vascos seamos conocidos por los pintxos , el txakoli el buen comer y el buen tratar...

eskerrikasko eta besarkada bat denoi 
gracias y un abrazo para todos.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: ¿El fin de ETA?
« Respuesta #11 en: 23 Marzo 2006, 12:23:52 »
Gracias a ti, maik, por tu comentario, desde la perspectiva de alguien que está allí viviendo. Yo nunca he estado en País Vasco y siempre te lo piensas dos veces antes de ir por este motivo (aún sabiendo que esto no tiene que ver con muchas personas que allí viven y que no son radicales de estos). Sí he visto a gente, en concreto, un policía - guardaespaldas de aquí que trabaja allí y cada vez que lo veía su cara lo decía todo: rostro apagado, cansado, triste, unos ojerones increíbles de la inquietud, el nerviosismo, el dormir mal y estar siempre en tensión, etc. En serio, verle la cara era un poema, cuando venía, cada x meses. Tener que mirar con inquietud a tu alrededor, bajo del coche, detrás de los arbustos o donde sea las 24 h del día y seguir sintiéndote inseguro y en tensión, desgasta mucho un día tras otro y yo creo que marca también mucho.

Saludos, no ya para la gente vasca, sino para toda persona en el mundo, de buen hacer y buena voluntad, toda persona buena y noble, para todo aquel cuya pretensión en la vida sea vivir sin hacer daño, vivir con su familia, tener sus niños, trabajar y ganarse el pan, tener sus amigos, su negocio, sus expectativas, disfrutar de sus aficiones... vamos, SER NORMAL.

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: ¿El fin de ETA?
« Respuesta #12 en: 23 Marzo 2006, 14:07:39 »
toda persona buena y noble, para todo aquel cuya pretensión en la vida sea vivir sin hacer daño, vivir con su familia, tener sus niños, trabajar y ganarse el pan, tener sus amigos, su negocio, sus expectativas, disfrutar de sus aficiones... vamos, SER NORMAL.

y los que hacemos 3d no estamos metidos en el saco? ;)


Re: ¿El fin de ETA?
« Respuesta #13 en: 23 Marzo 2006, 15:23:00 »
...y esperemos que esto se acabe lo antes posible y las heridas cicatricen en la medida de lo posible
Seguramente habrán heridas que no cicatrizarán nunca.

Renderman2004, yo he ido en varias ocasiones al País Vasco y nunca me lo he pensado dos veces. Teniendo en cuenta que ETA siempre ha estado por todo el país... ¿qué más da que vayas al lugar de donde nació?
Mientras que no me metiera en las tascas que atufan a independentismo, todo cuanto he hecho ha sido disfrutar de Donosti, de su paisaje y de su gente.

Respecto a lo que pasará con ETA una vez "deje las armas"... por un lado veo probable que durante un tiempo sigan habiendo extorsiones a empresarios ya que es lo que han hecho durante décadas y les ha ido dando pasta, pero me viene a la mente que en Cataluña también hubo una organización terrorista (no recuerdo el nombre), pero Jordi Pujol, por entonces muy recién nombrado presidente de la Generalitat, consiguió un abandono de las armas a cambio de diálogo, como ha hecho ahora Zapatero.
Desde entonces, no volvió a hablarse para nada de ese grupo terrorista, sencillamente desaparecieron. Esperemos que con ETA pase lo mismo.


PD: Yo también hablo euskera: eskehaykever logays ke sonalgunos deste foro.

mA!k

Re: ¿El fin de ETA?
« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2006, 15:46:15 »
ikusi beharra dago ze nolako maritxuak diren foro hontan dabiltzan batzu.
apunta sumatra q esta frase la dices mucho, dice lo mismo q has intentado escribir arriba. jeje.
dios te oiga ojala pase lo q comentas.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: ¿El fin de ETA?
« Respuesta #15 en: 23 Marzo 2006, 15:59:14 »
Terra LLiure (creo que se pone asínnnn) Y esos eran un comandillo al que detuvieron y se acabó todo, Como otro grupo terrorista (amanecer no se qué) que salió en Alemania en los 70, los detuvieron a los 12 y al mes aparecieron ahorcados en prisión... fin del problema. Alguien que se toma la licencia de quitarle la vida a otra persona por que sí, no puede ni merece ser reinsertado. No se puede matar a 80 personas (entre mujeres y niños) como el hijo puta ese de etarra, y pensar siquiera en sacarle de la cárcel por no poder agruparle los 80 asesinatos. Es decir, que te tiras en total 10 años en la cárcel por matar a 1 como si matas a 100.

ULTIMA HORA: ETA en un segundo comunicado, pone claro que quieren la autodeterminación y que los "agentes" dejen de acosarles... Es decir, que a lo hecho pecho y pelillos a la mar, que aquí no ha pasado ná... total más de 800 muertecillos de nada.

Con estas condiciones ya me dirás...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: ¿El fin de ETA?
« Respuesta #16 en: 23 Marzo 2006, 18:14:43 »
jaja, snowman, nosotros no somos normales, jeje, a ver a que tio normal le gusta dejarse los ojos tantas horas delante del ordenador, aprendiendo cosas de un programa en guiri para hacer cosas mu raras que se mueven y cosas así ;)  ;)

PD:maik, la virgen, qué difícil que es el vasco!! Sólo he entendido "foro" en tu frase! Desde luego no tiene nada que ver con el latín!!

PD2: Sí, si no recuerdo mal, en cataluña estaba Terra LLiure, pero no sé hasta qué punto tuvieron relevancia ni cuantas aberraciones hicieron...

mA!k

Re: ¿El fin de ETA?
« Respuesta #17 en: 23 Marzo 2006, 18:18:05 »
pos si q es complicao...por eso entiendo a amigos mios q nolo saben y se las ven putas pa aprenderlo...
segun dicen la lengua con la q mas se parece por lo menos sintacticament y la manera de conjugar los verbos es el china, ahi es na...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: ¿El fin de ETA?
« Respuesta #18 en: 23 Marzo 2006, 18:23:35 »
Sí, la verdad es que lo veo y me suena a chino...

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: ¿El fin de ETA?
« Respuesta #19 en: 23 Marzo 2006, 18:29:36 »
me suena a mi renderman, y eso k soy de aki de Donosti