XSIforum.com

Textura de ZBrush a XSI

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Textura de ZBrush a XSI
« en: 11 Abril 2006, 16:46:06 »
Hola a todos.

Tengo un problemilla a la hora de exportar una textura desde ZBrush. Resulta que la textura tal y como se vé en el tool de Zbrush queda así:



Pues bien, al exportar la trextura me queda la imagen como angulosa.



Como es de esperar al importar la textura en XSI también sale angulosa, aunque no estoy seguro que sea problema de exportación en ZBrush o de que haya que hacer algo en XSI. Fijaros sobre todo en las arrugitas encima de los ojos.




Nota: el Unwrap lo hice en XSI y lo exporte como OBJ que luego importé en ZBrush . Es la primera vez que lo hago así. Hasta ahora generaba las UVs en ZBrush, pero pienso que de este modo luego tenía la posibilidad de retocar en Photoshop.

Que es lo que falla?

Gracias de antemano. Saludos  :D

Re: Textura de ZBrush a XSI
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2006, 16:51:51 »
Me da que tiene que ver con el smooth uv del zbrush. Prueba activando o desactivando esa opcion a la hora de crear el mapa desde zbrush

mA!k

Re: Textura de ZBrush a XSI
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2006, 16:55:32 »
iba a comentar lo mismo...
a ver si ecentinela os demuestra sumanejo del zbrush....jeje

Re: Textura de ZBrush a XSI
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2006, 17:03:51 »
Guau!! Que rápidos sois respondiendo... :D Gracias!

Os referís a la opción SmoothUV dentro de Tool>Displacement? Lo he probado a activar y no funciona.

Creo que esto sólo influye al calcular el mapa de desplazamiento, no?

Re: Textura de ZBrush a XSI
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2006, 17:09:28 »
No, es para cualquier mapa. Pero zbrush lo tiene en cuenta a la hora de meterle subdivisiones al objeto.
Es decir, que deberias estar en el nivel mas bajo, activarlo (o desactivarlo) y meterle divisiones.
Ahora que tienes la textura hecha, solo se me ocurre que vuelvas a exportar el obj desde zbrush, para que tengas el mismo mapa UV en zbrush y en xsi.

Re: Textura de ZBrush a XSI
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2006, 17:28:29 »
He probado a exportar el OBJ desde ZBrush e importarlo en XSI pero nada, lo mismo. Esto me ocurre ya que aunque exporte el OBJ desde ZBrush el mapa no cambia y sigue estando mal.

Voy a probar a empezar de cero. Importo el OBJ en ZBrush, activo el Smooth, divido y pinto la textura. A ver que tal me sale. Os cuento.

Gracias. :D

Re: Textura de ZBrush a XSI
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2006, 23:38:07 »
He probado a empezar de cero y tampoco funciona. He importado el OBJ con las UVs. He marcado la opción SmoothUV de Tool>Displacement. He Subdividido varias veces. He empezado a aplicar la textura y me pasa lo mismo.

Alguien ha creado mapas de textura en ZBrush con las UVs generadas en XSI? Si es así, no os pasa lo mismo?

Gracias de nuevo. Saludos

mA!k

Re: Textura de ZBrush a XSI
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2006, 09:33:35 »
yo lo hago on los los generadores de coordendas de zbrush...pero no deberia d epasarte eso a mi parecer...ya q juega con las uv del xsi....y nolastocas en zbrush...jum...toy perdio...

Re: Textura de ZBrush a XSI
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2006, 14:25:46 »
Ya lo tengo!!!! :D

Tras trastear bastante he dado con la tecla (nunca mejor dicho).

En parte teníais razón, había que suavizar las UVs pero no desde el menú Tool>Displacement sino desde el menú Tool>Geometry. En este menú hay un botón que se llama SUV (debajo del botón Divide) y que hay que activarlo previo a cualquier acción de subdivisión de la malla.



Gracias por todo
« Última modificación: 12 Abril 2006, 14:28:04 por moebius4u »

mA!k

Re: Textura de ZBrush a XSI
« Respuesta #9 en: 12 Abril 2006, 14:31:24 »
putas teclitas...comola de cage... aver si mejoran tanto botoncito...jeje
joe me alegro q lo hayas descubierto---lo probare esta semana santa..