Vaaaaale !!! ..
.. creo que ya lo tengo. El p-type lo que define es el tipo de Particulas (como su nombre indica, Particle type ... si ej ke
), lo que tenemos que cambiar no es el p-type por que las partículas son del mismo tipo, lo que tenemos que cambiar son sus propiedades. Los p-types son "independientes" a los emisores (aunque XSI te crea un P-type nuevo con cada emisor) y puedes tener los que quieras en la escena, incluso en el explorer hay un apartado exclusivo para ellos, serían por decirlo de alguna manera los tipos de partículas que tenemos en nuestra escena, fuego, agua, humo. Pero si os fijais dentro del explorer, en el Pemiter_Emmision solo nos deja colocar uno, lo que significa que va 1 emisor 1 tipo de partícula (entiendo yo).
Solución al problema de Bea?, hacer en el pase correspondiente un override SOLO de las propiedades que nos interese. Además esto te evita tener que duplicar el p-type porque solo cambiarían aquellas propiedades que te interesan.
Os pongo una escenilla muy simple de ejemplo, por que no sé si me explico ..
xD .. en ella tenemos dos pases, en el default las partículas son amarillas y tienen un tamaño de 3. Si seleccionais el pase
Pase_Ptype_Modificado y le dais al Play, veréis que las particulas son azules y con tamaño 8. Para ello lo que he hecho es crear un override en la partición
Particulas de aquellas propiedades que quería cambiar, en este caso el color y el tamaño, pero podríamos añadir tantas como quisiéramos.
www.telefonica.net/web/kinght200/Particulas_Ptype.rarEn fin, a mi esto es lo que se me ocurre, espero que te sirva ....