XSIforum.com

Shapes y el maravilloso mundo de...

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FlxSi

Shapes y el maravilloso mundo de...
« en: 13 Abril 2006, 09:12:42 »
...las empanadas mentales que se me crean al intentar hacerlas!!! ;D

A ver...el tema es el siguiente...yo tengo un modelo ya modelado, con su esqueleto y ya pesado con todo su SETUP y...ahora quiero hacerle las SHAPES de la cara, entonces...como las hago? Es decir, ya sé que hay que modelarlas y luego meterlas al Shape Manager pero...una vez pesada la cabeza del personaje, el XSI no me deja copiarla tantas veces como necesite...tengo que hacerlas antes de pesar el personaje??Es que la cabeza tiene la boca muy grande y necesito el hueso de la mandíbula para abrirla y cerrarla...

Espero q entendais la pregunta pq creo que me explico un poco mal  :P.

Gracias a tod@s!

P.D.: Me estoy volviendo locoooo  :o

Epar

Re: Shapes y el maravilloso mundo de...
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2006, 09:58:25 »
bueno, yo los shapes lo he hecho siempre sobre la misma geometría, sin duplicarla. Mirate el manual, esta muy bien explicado y es muy simple.

FlxSi

Re: Shapes y el maravilloso mundo de...
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2006, 10:39:21 »
Gracias!! Lo haré esta misma tarde y te comento, si tengo cualquier duda la postearé.

Un abrazo!

Re: Shapes y el maravilloso mundo de...
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2006, 13:05:57 »
Por qué no haces el shape directamente desde el shape manager? duplicas el que tienes de base y lo modificas desde el shape manager.,quieres otra? duplicas otra vez el de base y modificas otra vez.
Si no pues te coges la cabeza la duplicas le borras el envelope operator (el pesado de los puntos, con lo que puedes mover el objeto) modificas a tu gusto y luego lo involucras al shape manager con el select shape key.

Si tienes la perola y el cuerpo en un mismo objeto, pillatelo todo y modifica sólo la cabeza.
Luego si quieres borrar el duplicao, dale antes a freeze m y con eso rompes el vínculo al shape manager, o manualmente borrando el cluster shape combiner  (que creo que es ese)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Shapes y el maravilloso mundo de...
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2006, 19:07:28 »
FlxSi pues si la deformacion la puedes hacer directamente en la geometria  en el shape mananger, y  mirate estos tutos que son de animacion, el primero te dice como hacerle la mandibula con dos huesos creo que es lo que necesitas, estan bien completos.

http://www.3dtutorial.com/free_videos.php

Saludos.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Shapes y el maravilloso mundo de...
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2006, 19:54:57 »
algunos de estos videos estan muy bien, no he visto el de mandibula, pero recomiendo encarecidamente para la mandibula UN SOLO HUESO, te lo digo por experiencia, no te lies con mas de lo necesario, o bien haces geometria que haga de mandibula o bien un solo hueso.

referente a los shapes, create cluster de cada zona de deformacion, linkeas unos a otros , para faciltarte el movimiento y ale palante.

PD: asi dicho parece sencillo, pero te aseguro , que cuesta bastante , hacerlo bien. :idiot2:

Re: Shapes y el maravilloso mundo de...
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2006, 03:48:24 »
La propuesta de Piradelt es la que veo yo mejor. De hecho es así como se hacía en el video de demostración oficial de Softimage, cuando explicaban qué era la novedad esa a la que llamaban "Shape Manager". Ni qué decir tiene que te recomiendo ese video que encontrarás en la web de Softimage.

PD: La información que necesita XSI para shapes no necesita ni materiales, ni envelopes ni nada. Si al final decides hacer shapes mediante duplicar tu personaje, a las copias les puedes eliminar los materiales, shaders, envelopes, etc. No te hacen falta y la escena será más ligera.

FlxSi

Re: Shapes y el maravilloso mundo de...
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2006, 13:00:42 »
Gracias a tod@s!!

Me volvería loco si no existieran estos foros  ;).

Siento el retraso al contestar pero he estado un poco liao y...cosas que pasan  :P, esta misma tarde lo pruebo!!

Un avbrazo!!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Shapes y el maravilloso mundo de...
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2006, 14:35:32 »
Lo que puedes hacer es guardar el pesado de la cabeza, así no tienes que volver a hacerlo.
Y después, quitas el envelope, y duplicar la cabeza para hacer los shapes. Una vez duplicada, vuelves aplicarle el pesado de los huesos a la cabeza original

FlxSi

Re: Shapes y el maravilloso mundo de...
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2006, 10:48:22 »
Dios...eres DIOS...jejejeje

Gracias!! Lo probaré hoy mismo ;D!!

Un abrazo!