XSIforum.com

Mi futuro compi :P

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Mi futuro compi :P
« en: 27 Abril 2006, 23:58:55 »
Bueno, esta es la configuracion que creo que sera definitiva de mi nuevo equipo. Tras dar mil vueltas entre compatibilidades, ruido, y demas, creo que he conseguido configurar un gran equipo para trabajar :P

Ya me direis como lo veis perracas ;)

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Mi futuro compi :P
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2006, 02:26:42 »
Hombre, la tarjeta que has elegido la tengo yo y estoy bastante satisfecho. Mueve bastante geometría (aunque como siempre, quieres más) y va fluido casi siempre, salvo que ya esté cargadita la escena en modo shaded por ejemplo (tarda un poco en mover), que entonces lo pones en wireframe y va a toda leche.

Los opterones no los he probado, pero tienen fama de rendir más que los xeon y yo tengo xeon y ya va bastante bien. En mi caso si tengo el hypertrading activado , parecen 4 y puedo destinar por ejemplo 3 al render (75% de fuerza) y 1 a edición de imágenes, al sistema operativo, para que no se atasque si quieres hacer algo o a lo que quieras trabajar. De esta manera se trabaja a gusto, pq puedes hacer un render en segundo plano. Igual que si coges el batch render y le das 2 procesadores o 3, mientras trabajas con 2 o 1 con el xsi.

Los ventiladores no los he visto funcionar, pero he oído que silenciosos, no? y eficientes...

en definitiva, lo de elegir un sistema dual lo vas a notar un montón y es de agradecer sobremanera, ya verás, ya. La tarjeta gráfica es una gran tarjeta y cuando te acostumbras ya no lo notas lo rápido que va, hasta que tocas otro ordenador y parece más lento moviendo geometría que una foca con reúma cuesta arriba.

De memoria muy bien también. Yo lo comparo con mis 2 gb y lo de 4 tiene que ser tb una garantía y muy buena elección. Es importante que sea registrada, como has elegido.

Felicidades si finalmente lo compras.

PD.: complementalo con dos monitores de, por ejemplo 19 ". Trabajar con dos pantallas es ya la guinda!!

Saludos!

Hope this helps!!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2006, 02:36:27 »
jeje, tengo pensado pillarme el Dell 24" que dicen que es una pasada a nivel tecnico, el mejor del mercado segun tengo entendido y a un precio muuuy bueno :P

En cuanto a los Opteron, lo interesante de esta combinacion es que son dual core, con lo cual, son 4 cores en la misma maquina :P

La grafica, alomejor la cambio por la nueva 1500, aver si la ponen en stock ya y la pillo :P

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2006, 07:07:29 »
todo mu bien, pero 2 micros dualcore y 1gb de ram es muyt poco, almenos 2 gb.
y tambien mirate muy bien la fuente de alimentacion, que saea de almenos 500w y redundante.

« Respuesta #4 en: 28 Abril 2006, 07:12:59 »
Coño... más de 4500€

Como se nota que el jefe nos cuida y nos proteje....

mA!k

« Respuesta #5 en: 28 Abril 2006, 09:29:28 »
vaya makinon y yo con mi piv q acaba de comprar mi jefe...sieske...aqui son la leche...

Epar

« Respuesta #6 en: 28 Abril 2006, 14:43:41 »
Buena maquina Rashek. Solo cuida la fuente de alimentación que la veo pequeña para 4Gb de Ram , 2 procesadores, dos discos duros y un grabador DVD......para todo eso necesitas como mínimo una de 500W (yo diría que mas, pero como no conozco las exigencias energéticas de los amd....)

Por otro lado, lo montas tu o te lo montan? En un caso u otro cuida muy bien el sonido, ya que vas a necesitar grandes ventiladores para que esto funcione bien : dos frontales de 80mmm, uno de 120mm detrás, la fuente de alimentación debería tener dos ventiladores también, mas el de la tarjeta gráfica, mas los dos de las cpu...todo esto junto suena. Solo tenlo en cuenta, por tu salud nada mas  ;)

La caja es de aluminio? Son las mejores para el tema de refigeración.

Ale, ya conatarás como los renders se hacen en un plis plas. XXXDDD

Felicidades.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2006, 15:21:12 »
Edu, fijate en el numero que pone a la izkierda de las memorias de ram, son 4 gigas, no una ;) por cierto, que las he cambiado por unas ddr-400.
La fuente de alimentacion del presupuesto es de 650W, una silverstone pero la he cambiado por una enermax de 620 mucho mas silenciosa y estable (la otra fue a boleo :P ).
La caja, es una coolemaster stacker, que segun he leido es realmente buena, de acero y aluminio, soporta casi todos los formatos de placa y con una muy buena refrigeracion. mirala aqui: http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=76&page=2

El tema del ruido es algo que estoy intentando cuidar mucho. Los ventiladores de los procesadores que le he puesto, solo producen 16dB (casi inaudible) y mueven 93 metros cubicos de aire a la hora :P

Venga, decidme mas cosas !! jeje, aver si lo termino de perfilar

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #8 en: 28 Abril 2006, 15:27:24 »
ah! los discos duros que llevan son: Un maxtor  S-ATA II de 300 gb y 16 Mb a 7200 revoluciones para los datos y un Raptor de 10000 revoluciones con un tiempo de acceso de 4,5 ms y 74 gb para el sistema :P

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #9 en: 28 Abril 2006, 16:43:33 »
ahi, ahi, 10000 revoluciones, jeje

Yo tengo la máquina HP y me sorprendió el nivel de ruido. Para mí está bastante bien, no es molesto y es más bajo que modelos de un solo procesador que se ven. Por dentro está todo recogidito y diafano y la circulacion de aire es muy directa

Mi cuñado compró un dell por internet pero de estos de promocion para introducirse en los pc. Pero nos costó poder abrir la carcasa, dándole vueltas, pero no tiene nada que ver una workstation con un ordenador "de juguete". Las work estan mas preparadas y dell tiene fama de tener muy buen servicio de atencion al cliente y venta, aparte que no tienes intermediarios. Con HP si quieres una configuracion distinta de las que aparecen ya tienes que pasar por un reseller. En mi caso , yo aproveché una promocion de Trigital que me pareció muy interesante. Míratelo en su pagina, pues hacen promociones de este estilo.

SAludos