XSIforum.com

fuente de alimentación

fuente de alimentación
« en: 13 Mayo 2006, 13:04:16 »
Hasta las narices.

Abajo os dejo una captura de las caracteristicas de mi equipo. Tengo además un lector de DVD y una regrabadora de DVD, todo ello alimentado por una fuente de 300W.
El problema es que mi ordenador se apaga de golpe cuando menos me lo espero y me pone de muy mala leche. Yo creo que la culpa la tiene la fuente de alimentación (inicialmente sospeché de la RAM, pero está demostrado que no), por lo que estoy decidido a cambiarla por una más potente que sea capaz de alimentar el disco duro nuevo, la regrabadora DVD nueva y el módulo RAM nuevo que le puse a principios de año.

Total, no quiero quedarme corto, pero tampoco creo que sirva de mucho pasarse en la potencia de una fuente nueva. ¿Qué me recomendais?

PD: Mi presupuesto es harto limitado. Espero no pasar de los 100€

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Re: fuente de alimentación
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2006, 13:25:30 »
con una de 450 vas sobrado.
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=135&cat2=275&cat3=000&&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Energ%EDa&Level2=Fuentes+de+alimentaci%F3n&Level3=A+partir+de+400+vatios&

yo que tu ni lo arrancaba mas xD hasta que no la cambiase. asi me cargue un HD (todavia recuerdo el humillo saliendo del disco) al meterle una grabadora de cd hace años... total, solo tenia 2 hd 1 cdrw y 1 dvd... y peto...

saludos

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2006, 14:46:05 »
Sumatra, a mi me pasaba esactamente lo mismo durante un mes, comprobe la ram y la grafica, y cada vez que tiraba un render, se me apagaba.. sabes lo que era al final? que estaba sucio XD

Habrelo, quitale el disipador del procesador y el ventilador, seguramente esten practicamente obstruidos, coges un cepillo pequeño y los limpias lo maximo que puedas, y ya de paso, intentas quitar el maximo polvo posible de la torre para que no se vuelva a ensuciar muy rapido y ya esta.
Es muy sencillo de hacer ;)

Triod

• **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2006, 15:32:08 »
Tambien es bueno limpiar la fuente de alimentacion, es la primera parte del ordenador que se llena de polvo, es facil de desmontar y limpiar y te ahorraras recalentamientos.

Epar

« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2006, 17:45:55 »
Por la potencia de la fuente de alimentación no te preocupes por ponerla grande, el pc solo usará la potencia que necesite, no toda la que suministte la fuente.
Una de 300W es muy pequeña para todo eso...

Lo de limpiar el pc por dentro no esta de mas hacerlo con cierta regularidad.
Si no te importa gastar un poco de dinero, van muy bien los sprays de aire a presión (pero ojo con la marca, que algunos expulsan liquido!). Tienen un tubito flexible que permite "soplar" aire a presión por todas las rendijas y recovecos.

Salu2

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2006, 17:49:36 »
yo tambien  estoy deacuerdo en que no caeria mal una limpieza aunque si igual la vas a cambiar como dice wounded vete a la fija y coje la de 450

« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2006, 23:22:07 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Rashek, lo de la limpieza también lo descarto ya que hace poco lo limpié a conciencia y lo llevé a un técnico para que pusiera masilla nueva entre el micro y el disipador.
Epar, más de una vez he estado a punto de comprar un botecito de esos de aire comprimido, pero cada vez que pienso que se acaban gastando y luego ya no te sirve para nada..... Prefiero tirar de la mancha de hinchar flotadores a base de pisar con el pie XDDD

Seguramente al final voy a pillar la de 450W. La duda que se me plantea ahora es... ¿son todas las fuentes universales? es decir, no tendré problemas cuando vaya a montarla y me de cuenta de que no cabe en mi torre, o que la maraña de cables que salen de la fuente para alimentar los distintos elementos son incompatibles, o cosas así....?

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2006, 00:30:25 »
No son todas universales. Pero lo dificil es encontrar una "no estandar" de tal fabricante, por lo que no deberías tener mayor preocupación en cuanto a comprar una fuente estandar.

Yo conozco dos tipos de fuentes estandar en cuanto a su formato. La más común, la de 5,1/4", la tipica enrackable en bahías tipo unidad CD-ROM (en su ancho). Y también he visto otras que son aproximadamente la mitad que estas, que se vienen montando en servidores de oficina o estaciones normalitas, pero que ya implementan el sistema de alimentación dual de extracción en caliente (como los discos hotplug). Su función es simple. Que no se pare nunca la maquina! Más maderaaa! ;D Si falla una se activa la otra alimentando, y puedes cambiar la averiada sin parar la maquina :D (convenio con Endsa ;))

Salvo fuentes especificas diseñadas por ensambladores como HP/(compaq, Apple, Fujitsu, etc... donde deciden que modelos van a montar piezas no estandares y cosas asi, pues no hay problema por encontrar una fuente de alimentación estandar.

En cuanto a los conectores, ahí si podría haber más complicación. Especialmente por los cambios continuos de terminales. Yo desde el AT, no conzco estabilidad en ese conector. Parece que el primer terminal del ATX tuvo unos añitos de estabilidad pero ahora sacan un tipo de conector nuevo con cada placa y micro que hacen. No sé como está el tema este ahora.  Es cuestión de que mires tu conector y manual de placa para ver posibilidades y buscar la fuente apropiada.

Saludos,

Unaided

« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2006, 02:01:21 »
Gracias por la información, Unaided_xsi

Esta es mi fuente actual:

http://www.eurologic.fi/verkkokauppa/uusi/tuotteet/tuotetieto_ikkuna.php?tuotekoodi=HEC300ARPT%2FF&lang=eng

Y ésta es una de las que estoy interesado:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_107/products_id/2654

o bien, alguna de la lista que me ha proporcionado Wounded.
Por más que me estudio las caracteristicas, no consigo saber en qué me tengo que fijar en cuanto el tipo de conectores de los cables. Es en eso en lo que me hago el lío.

Unaided

• 3293
« Respuesta #9 en: 14 Mayo 2006, 02:26:02 »
Conectores de alimentación, estos:

http://www.servicioalpc.com/images/conectoresATX1.JPG
http://www.doompc.com/temp/conector_atx24.gif

Que a juzgar por la descripción de tu actual fuente, tu placa usa el de 4-pin. De todos modos las fuentes suelen llevar los dos. Aún así desconozco que otros tipos de conectores pueden haber salido, porque esto va muy rápido y cambian de estandares como de camisa.

Y luego conectores para dispositivos. (IDE, SATA, disquetera...)

Saludos,

Unaided