XSIforum.com

No consigo quitar este efecto!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
No consigo quitar este efecto!
« en: 27 Mayo 2006, 10:24:08 »
Bueno, en los renders me pasa que "sombrea" extrañamente algunos objetos y bordes, como en este ejemplo. Se que se quita con algún ajuste, pero no logro dar con él. Ya me pasó en otra ocasión y después, más tarde di con la clave, creo, pero no me acuerdo.

A lo mejor a alguien le ha pasado alguna vez.

Gracias

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: No consigo quitar este efecto!
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2006, 10:25:09 »
ups , ahi va:


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: No consigo quitar este efecto!
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2006, 11:17:54 »
Es algun toon shader no?

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: No consigo quitar este efecto!
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2006, 14:02:43 »
nop
no uso toon shaders nunca. Ya tendría que habérseme colao algún shader de estos por algún lado. Lo voy a mirar otra vez por si acaso.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: No consigo quitar este efecto!
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2006, 15:05:17 »
pon las capturas del render tree y d las opciones de render ;)

Re: No consigo quitar este efecto!
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2006, 18:39:00 »
Ya me pasó en otra ocasión y después, más tarde di con la clave, creo, pero no me acuerdo.
Juer.... te digo lo mismo que al tro; ahí está lo bueno de anotarse las cosas para evitar que luego pasen estos problemas.

A ver si vas a tener los objetos duplicados.......

Re: No consigo quitar este efecto!
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2006, 15:20:53 »
No es por nada, pero has probado a cerrar y volver abrir el XSI?  Supongo que sí pero por si acaso.

Ayer sin ir más lejos me empezó a hacer cosas muy raras al renderizar con un nodo environment y FG. Cerré volví a abrir y a funcionar.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: No consigo quitar este efecto!
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2006, 20:05:01 »
si, vamos, he cargado la escena varias veces, he cambiado de material, he visto las opciones de visibilidad y renderización de esos objetos y hasta los he deformado con smooth y relax, etc, por si era un tema de continuidad... También he visto las características de suavizado y hasta he creado otras luces por si era algo de sombras que se quitaran así y nada de nada, no pego con lo que es.

Pondría el render tree pero es que no tiene nada: un shader y el material. Además, intuyo que es algo de la geometría, pq ya te digo le he asignado nuevos materiales totalmente nuevos y sigue igual. También he mirado por si se me ha duplicado sin darme cuenta y son dos objetos sobrepuestos, pero tampoco. Un misterio. Voy a terminar por crearlos de nuevo y a lo mejor se me soluciona antes el problema que dándole tantas vueltas, pero es que quería localizar la causa para aprender de los leñazos estos que te hacen calentarte el cabolo.

Ah, la escena es con FG, pero sin FG también lo hace, osea que no es esto.

Gracias por vuestros comentarios ;)


Epar

Re: No consigo quitar este efecto!
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2006, 22:03:44 »
Creo que una vez me paso algo parecido. No se decirte como ni porque, pero tenía la geometría duplicada. Me di cuenta con la herramienta de mover puntos (M) y con la opción de "mergear" activada...probando me sorprendí al ver que se soldaban dos puntos donde aparentemente solo habia uno. Asi que fui soldando uno por uno hasta que se solucionó (menos mal que era un objeto simple  :P )

Re: No consigo quitar este efecto!
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2006, 23:56:29 »
A mí también me pasó lo mismo que comenta Epar

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,730.0.html