XSIforum.com

me quedo una duda con el render por pases

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
me quedo una duda con el render por pases
« en: 05 Junio 2006, 17:58:16 »
Pues si es esto, gracias al videotuto de sumatra pude entender mucho de el render por pases,, pero ahora resulta que para el reto yo queria rendear el carro con iliminacion HDR esto lo hice, pero bien ahora lo que queria es que el coche estuviera iluminado con HDR pero que el suelo no me mostrara la imagen, sin embargo no queria quitarle la reflexion al suelo, entonces ahi me enrrede, porque pense en un pase de HDR sin el suelo, y otro pase del suelo,  aplicandolo un paterial al coche pero descativarlo, para que me quedara el espacio del coche,...pero no asi no es porque entonces el suelo no me refleja el coche, en fin no se como hacerlo, depues ensayo mas, si alguien me puede hechar un cable lo agradeceria...

Saludos!
« Última modificación: 05 Junio 2006, 18:01:08 por Evolve_team »

Re: me quedo una duda con el render por pases
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2006, 19:08:08 »
Pues no sé muy bien si he entendido lo que quieres hacer... Veamos.

Quieres rendear el coche con iluminación HDRI, pero que el suelo no tenga esa iluminación. Sin embargo, sí quieres conservar el reflejo del coche en el suelo.

Si esto es así, puedes hacer lo siguiente:

 -Rendea un pase del coche con HDRI donde no aparezca el suelo
 -Rendea un pase del coche sin HDRI sonde sí aparezca el suelo. En este pase, en las propiedades de visibilidad del coche, desactivas Primary Rays; que hará que el coche en sí no se rendee pero sí su sombra y su reflejo.

-Compones el primer pase con el segundo y lo que obtienes es el coche con HDRI sobre un suelo del coche sin HDRI. Espero haberme explicado.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: me quedo una duda con el render por pases
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2006, 19:37:47 »
pues si si era esto como dices, muchas gracias, ya ves cada vez aprendo mas, no sabia esto...gracias nuevamente