XSIforum.com

Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #10 en: 16 Junio 2006, 18:36:41 »
estoy por usar combustion....q diferencia hay entre, flint,flame, inferno smoke????

Combustion, Toxic, Flint, Flame e Inferno, es software de composición de video.

-Combustión es el que queda más lejos de ellos. Es nativo y único destinado a PC. Solo está disponible para Windows y MacOs.

-Toxic es el siguiente escalon, es nuevo y no le he prestado atención pero parece cerca de flint.

-Flint es el siguiente escalon. Es nativo para plataformas de 64bits, para Irix concretamente. Lo positivo es que hace relativamente poco lanzaron una versión para Linux (cualquier distribución a 64bits).

-Flame es nativo y único hasta la fecha para Irix.

-Inferno igual que Flame, siendo la cumbre.

Este sistema es muy similar a la filosofía Avid. "Aprendido uno de ellos sabes todos" porque son iguales. Bien, esto es así hasta cierto punto. Tal vez aprendiendo Flint, si puedes manejar a la perfección Flame o Inferno. Pero Combustión yo lo veo bastante más lejos, a pesar que le van incluyendo operadores de sus hermanos mayores. El interfaz es más simple, y está muy bien diseñado. Lo que ocurre, es que el interfaz de los Flint/Flame/Inferno, es MUTANTE, entras y sales en sub-interfaces, segun la herramienta que cojas. A parte particularmente me encanta, porque en si no es más que un espacio "vacío" donde hay más, menos, o un solo boton, en función de la herramienta, y en lugar de ponerte visores, tu mismo pones cuantas ventanas quieras, con cada operador, como si fuese una mesa donde tiras una baraja y colocas cada carta donde quieres y del tamaño que quieras.

Smoke y Fire son la parte, o los modulos de edición, ya que se pueden acoplar a la base de Flint/Flame/inferno.

Smoke es el caso de Flint, es nativo para Irix, pero han hecho recientemente la versión para Linux. Smoke SD, lo montan en intellistation Z de IBM, que no deja ser un pc, es x86.
Smoke HD también lo montan en estas mismas maquinas, pero su versión 4:4:4 ya ha de ser en SGI Trezo.

Y Fire es la versión HD para edición. Solo para Irix, y solo HD.

Así pues, las combinaciones suelen ser Flint/Smoke SD, Flint/Smoke HD, Flame/Fire e Inferno/Fire.

Por simplificarlo de alguna manera, lo que se consigue con esto es bestial. En composición se trabaja en "vertical", pocos frames, pero con una profundidad en capas terrible, mientras que en edición se trabaja en "horizontal" miles de frames pero apenas un par o media docena de 'capas' (efectos anidados). Con este sistema se trabaja en MATRIX XD

Supongo que de ahí que entres en Flint haces la composición y sales de ese interfaz y te metes en el de Smoke, y lo tienes como clip, o alguna cosa asi, y en cualquier momento debes poder editar tanto en horizontal como en vertical (edicion/composicion)


martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #11 en: 17 Junio 2006, 00:06:09 »
correccion Unaided_xsi :

Flint y Smoke funcan sobre Linux ( y no solo desde ahora)
y existen grandes diferencias en la interface y modo de uso entre los paquetes de Discreet.
Conozco dos personas q usando Flame, les cuesta adaptarse al Inferno; lo mismo al flint.

O sea, no creo q sigan a Avid o softimage en ese sentido, porque Combustion y Toxic son muy distintos; lo mismo para el resto de los sistemas. Y no hablo solo de la interface.


mA!k

Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #12 en: 17 Junio 2006, 03:39:48 »
jul!
vaya mundo dios mio...menudo desmadre q se han montao los de discreet no?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #13 en: 17 Junio 2006, 16:18:01 »
Yo Toxic no lo conozco, pero la pinta del interfaz es mucho más cercana a Flint/flame/Inferno que a Combustion. Para mi es Combustion es el alejado. Los otros están mucho más cerca unos de otros.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #14 en: 17 Junio 2006, 21:23:37 »
aqui hay una buena info de toxik con tutos fuentes y demas, para que lo conosscan a mi  me da buena pinta para la postpo:

http://www.autodesk.com/toxiktutorials/tutorials1_1_5/index.html
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=5607396

la interfaz del proprama incluso se me acemeja mucho a la de shake

mA!k

Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #15 en: 18 Junio 2006, 03:25:53 »
y q es toxic? por encima de combustion por debajo...pero q de soft de postpo tiene estos de autodesk no??? pero q lio tengo majos....aiuggggsss

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #16 en: 18 Junio 2006, 04:07:57 »
no se mucho  pero tengo entendido que el toxik se dedica mas a la parte de la imagen como tal y esto creo que esta por encima del combustion, se supone que este a un nivel de flame,, el combustion lo pondria a nivel de after bueno nose nose, puede que lo que diga no sea asi exactamente pero eso creo

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #17 en: 18 Junio 2006, 20:36:28 »
Yo estuve evaluando Toxic y esta muy buena la interface, pero: carece de plugins, soporta pocos archivos de entrada, y come mucha maquina.
Esto ultimo es porque este soft esta pensado para post en grupo y levanta una base de datos Oracle (que es un huevo de pesado para tener en una sola maquina).

Las ventajas es precisamente la interoperatividad q permite cuando tenes un grupo de Artistas de compo.
Pero mi opinion es q le faltan un par de versiones y estandarizarse mas con los formatos q venimos usando desde siempre.