XSIforum.com

manejo de specular por separado

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
manejo de specular por separado
« en: 23 Junio 2006, 20:22:20 »
alguien puede explicarme como puedo hacer para manejar por separado dos valores de specular en un mismo objeto. Aqui me explico mejor: tengo un envase que es de plastico duro, por lo tanto tiene mucho reflejo y specular. Hasta ahi vamos bien. Para la etiqueta del envase agregue una textura en un cluster. El problema es que la etiqueta, en la realidad, es totalmente mate, y aqui tengo un solo valor de specular, y es el de todo el objeto. Seguramente hay una mnera. Si alguien puede darme una mano estare agradecido.

Epar

Re: manejo de specular por separado
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2006, 20:36:38 »
Aplica un segundo material al cluster.

O mejor, haz un objeto separado a partir del cluster y le aplicas un material diferente.

Tambien puedes trabajar con un nodo mixer para mezaclar dos materiales en un mismo objeto usando una imagen alpha para separarlos.
En fin, que hay varias opciones.

Suerte

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2006, 20:41:04 »
ok, pero el nodo mixer no me da la posibilidad de tener un nodo de surface aparte para manejar los valores de diffuse, ambient y specular. Si te fijas en el render tree sigue habiendo un solo nodo de surface. Solo me permite manejar el peso y el tipo de la imagen integrada.

Epar

« Respuesta #3 en: 23 Junio 2006, 22:37:37 »
Conecta el nodo mixer al material. Luego conecta un Pong (por ejemplo) en el Color base (no tengo xsi delante asi que no recuerdo exactamente); conecta un lambert en el color 1 (tu ya me entiendes) y conecta después una imagen en el Weight.
Ahi tienes dos surfaces diferentes en un solo material. La imagen en el weight debe ser en B/N y es la que dice donde se aplica el Pong o el Lambert :el Pong se aplica en el blaco y el Lambert en las zonas en Negro (o a la inversa).

Espero haberme explicado.

En la documetación de xsi hay unos mini tutos de diferenetes aplicaciones del RT, miratelo, esta esto que te explico.

Si no lo ves claro, lo dices y  luego te subo una captura.

Suerte

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2006, 01:30:02 »
lo del mixer esta bueno.
pero la forma moderna de hacerlo es usando en vez del mixer,
los leyers en el material.
Esto te permite apagar y prender y mezclar como si estuvieras en la compo.

y por supuesto , siempre podes hacer dos pasadas y toquetear los specular en la compo (es mi metodo favorito)