XSIforum.com

spdif, jack and home cinema...

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
spdif, jack and home cinema...
« en: 29 Junio 2006, 22:10:08 »
Hola, resulta que el portatil tiene salida spdif, es la misma que para los "cascos" por tanto es un jack de toda la vida de 3.5 mm creo. Así aprovecho que el portatil puede emitir hasta 7.1 y lo conecto al home cinema, lo enchufo al proyector, y no necesito dvd ni na.

El asunto es, el home cinema no tiene entrada jack, sino por el rca normal, y no encuentro ningun adaptador de jack a rca.

El de la izda sería lo que suelen llevar los home cinema.

Como soluciono esto?

por cierto no sabia yo que por un simple jack se podia emitir en 7.1 o 5.1... que incultura la mia.
Lo unico que puedo hacer es dividir con una "T" del jack a 2 rca de estero, el rojo y blanco de toda la vida, pero con eso como que pierdo los canales y saldria en estereo no?

Si pongo una T en el portatil tendria estas 2 tomas para enchufar al HC pero no tendria 5.1 no?

Saludos

Rush

• **
  • 105
  • Un martini, gracias...
Re: spdif, jack and home cinema...
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2006, 22:17:38 »
Wounded, busca mejor porque adaptadores de jack a rca yo los tengo a patadas (bueno, no tanto pero casi). Busca en cualquier tienda de componentes electronicos que seguro que encuentras...
Respecto a la segunda pregunta, la verdad es que no tengo ni idea si perderias el 7.1.....

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2006, 22:22:48 »
Mañana ire a una tienda de electronica si.
En el mediamarkt no tenian nada, y el encargado de la sección  HI-Fi me dijo que ni idea, que si el HC no tenia jack nada xDD. No me parece muy creible pero bueno.

Saludos

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2006, 22:43:01 »
supongo que será esto lo que necesite...

saludos

tanis_69

« Respuesta #4 en: 30 Junio 2006, 01:05:10 »
Hola Wounded! no estoy seguro, pero diria que en los sistemas analogicos, los jacks solo pueden llevar una señal por canal, imagino que el portatil tiene mas salidas o entradas jacks, no? una para micro, otra auxiliar y la de sonido normal (como poco); creo que cuando configuras el audio para 5.1 o 7.1, de cada una de ellas salen dos canales, por lo que tienes que conectarlas todas al sistema de audio externo.
Otra cosa, los jack de los auriculares son stereos, llevan dos canales, pero el adaptador de la foto solo tiene para llevar uno. No se si esta informacion te servira de algo o no.
Ciaoo